>
EMPRESARIAS

NUEVAS TENDENCIAS EN LA TRANSMISIÓN DE DATOS

Movistar lanzó una nueva alternativa de comercialización para su servicio de transmisión de datos, a través de los dispositivos "Netbooks" de 3G. Cristian Magnalardo, gerente de Marketing de la firma, señaló "que la tendencia mundial está orientada a brindar servicios convergentes entre movilidad y conectividad a través de dispositivos portables, como este producto". La netbook es nueva en América Latina y Argentina es el primer país en lanzarlo. Es el resultado perfecto de la convergencia entre la tecnología móvil y el procesamiento de datos con alta performance, siendo sus principales atributos: portabilidad (dimensiones y peso), conectividad (Moden 3G, Wifi) y performance (procesador, sistema operativo, autonomía).

 

FIAT FIORINO FUE ELEGIDO "INTERNATIONAL VAN OF THE YEAR"

El Fiat Fiorino fue reconocido "International Van of the Year 2009" -con 112 puntos sobre 140 disponibles- por un jurado compuesto por periodistas de 20 países europeos, especializados en el sector de vehículos comerciales. El prestigioso trofeo fue entregado a Franco Miniero, CEO de Fiat Professional, durante la ceremonia realizada en la Feria donde se desarrolló la 62º edición del Salón Internacional de Hannover, la más importante exposición europea de vehículos comerciales e industriales.

El reconocimiento premia sobre todo las numerosas e importantes novedades del Fiat Fiorino, un vehículo único en su género que nace para satisfacer las necesidades de quien busca un furgón compacto, económico en cuanto a los costos de gestión, ágil en el tráfico y de fácil manejo en las maniobras de estacionamiento.

 

MCDONALD'S REBAJA EL PRECIO DE SU BIG MAC EN TODO EL PAÍS

McDonald's decidió bajar un 10% el precio de venta al público del Big Mac, como parte de una estrategia destinada a elevar el número de clientes. La decisión de rebajar el precio del Big Mac, según un comunicado de prensa distribuido por la empresa de comidas rápidas, "fue consensuada con la Secretaría de Comercio Interior" De esta forma, el precio del producto pasó a ser de 15,70 pesos en todos los comercios de la cadena del país. "En los últimos años hemos trabajado fuerte y con buenos resultados para hacer más accesible nuestra oferta de productos a cada vez más clientes. Seguimos en la misma línea para que cada vez más personas tengan la oportunidad de visitarnos, ahora enfocados en nuestro sandwich ícono", remarcó el director general de McDonald's Argentina, José Valledor.

 

ACCIÓN SOLIDARIA DEL GRUPO CARREFOUR EN ROCA

Grupo Carrefour Argentina lleva a cabo desde agosto el programa “Sumando Voluntades”, a través del cual se implementan proyectos solidarios. Uno de los tres proyectos ganadores del concurso interno pertenece a colaboradores de la tienda Carrefour de la ciudad de General Roca, quienes beneficiarán a 20 niños del hogar Alfonsina Storni a través de la parquización del terreno que rodea la institución y mejoras edilicias que en total implican una inversión de $ 20.000. “Sumando Voluntades” es un programa de voluntariado corporativo que organiza el grupo Carrefour para incentivar a sus empleados a idear proyectos solidarios relacionados con la niñez que mejoren las condiciones de los habitantes de las zonas donde las tiendas están ubicadas.

 

CENCOSUD AUMENTARÁ CAPITAL ACCIONARIO EN U$S 200 MILLONES

La empresa chilena Cencosud anunció que convocará a una junta extraordinaria de accionistas para proponer un aumento de capital de u$s 200 millones, con el objetivo de “blindarse” ante cualquier crisis en los mercados financieros internacionales. “En momentos de incertidumbre la liquidez y solidez de la compañía son muy relevantes”, dijo Laurence Golborne, gerente general.

La empresa con casa matriz en Santiago de Chile y sedes en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, tiene fuerte presencia en el negocio de los supermercados, tiendas por departamentos y de mejoramiento del hogar. Además, participa en el rubro de las tarjetas de créditos y centros comerciales. Cencosud tiene pasivos financieros por u$s 2.500 millones. El 95% de éstos son en moneda chilena y están financiados a más de ocho años en promedio, con una tasa fija.

 

RENTAS DE NEUQUÉN FIRMÓ ACUERDO CON PAGO FÁCIL

Pago Fácil firmó un contrato con Rentas de la Provincia de Neuquén con el objetivo de brindar a los ciudadanos la posibilidad de pagar sus impuestos en la Red Pago Fácil.

A partir de este acuerdo la provincia de Neuquén se suma a los gobiernos de Mendoza, Córdoba, Catamarca y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que ya cuentan con este beneficio para sus contribuyentes.

Asimismo,  más de 130 municipalidades en todo el país ya ofrecen la posibilidad de pagar sus impuestos en la Red Pago Fácil, que cuenta con más de 4.000 puntos en todo el territorio nacional.

El acto tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la Provincia de Neuquén, donde estuvieron presentes distintas autoridades de Pago Fácil y representantes de Rentas de la provincia.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí