>
Alonso, a puro manejo

El español volvió a ganar. Lleva dos al hilo. Hamilton no sumó, sí Massa.

El español Fernando Alonso confirmó ayer la inesperada resurrección de Renault al lograr su segundo triunfo consecutivo del Mundial en el Gran Premio de Japón, donde el británico Lewis Hamilton volvió a despertar dudas al quedarse sin sumar puntos y el brasileño Felipe Massa se puso a sólo cinco a dos fechas del final del certamen de la Fórmula 1.

El polaco Robert Kubica terminó segundo y el finés Kimi Raikkonen fue tercero, justo por delante del otro R28, el del brasileño Nelson Piquet Jr.

Con su segunda lugar, el piloto de BMW-Sauber mantiene vivas sus pequeñas esperanzas al título e inquieta a los dos primeros del Mundial, Hamilton y Massa, quienes dieron en Fuji una nueva muestra de su irregularidad y terminaron muy atrás.

Massa finalizó octavo, pero ganó un lugar y dos puntos de oro al aprovecharse de la sanción de 25 segundos impuesta al francés Sebastien Bourdais, precisamente por chocar con el brasileño.

El piloto de Ferrari recortó así dos puntos respecto a Hamilton, quien sólo pudo ser duodécimo. A falta de dos pruebas, en China y Brasil, el británico lidera con 84 puntos, contra 79

del brasileño y 72 del polaco. Raikkonen, por el contrario, se despidió definitivamente a sus mínimas opciones de revalidar su título mundial. El título es algo que quedó hace tiempo lejos de Alonso, quien por ahora se conforma con ganar.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí