>
Loeb, imparable

 

El francés Sebastien Loeb certificó su décimo triunfo del Mundial al imponerse en el Rally de Córcega, lo que le permitió extender a 14 puntos su ventaja cuando sólo restan dos pruebas para terminar el certamen que lo tiene como principal candidato al título con su Citroën C4.

El finlandés Mikko Hirvonen, con un Ford Focus, se quedó con el segundo lugar a 3m 24s del ganador, y tercero quedó el belga François Duval, a 3m 31s

Loeb, líder de principio a fin, se impuso en catorce de las dieciséis especiales de velocidad que integraron el rally. Hirvonen fue uno de los grandes protagonistas de la tercera y última etapa. Una pinchadura de neumático durante la primera especial del día hizo perder al piloto finés 2m 34s, lo que le relegó a la quinta ubicación.

Hirvonen no sólo logró recuperarse en las tres últimas es

peciales sino que ganó la última de ellas, con una ventaja de cuatro segundos sobre Loeb. Sus dos compañeros de equipo, Duval y Jarri-Matti Latvala, cumplieron las órdenes de su patrón, Malcolm Wilson. Ambos redujeron y permitieron que Hirvonen subiese al podio.

Loeb suma106 puntos. Hirvonen cuenta con 92 y el español Dani Sordo conserva la tercera posición, con 59.

"Súper Loeb" está derecho.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí