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Alessi se escapó

No tuvo contra en la sexta y relegó a Battistuzzi, en una gran prueba.

 

El TC Neuquino sigue demostrando que la cantidad no hace a la calidad. Salió otro gran espectáculo y el triunfo de Sandro Alessi, quien se afirmó al frente del certamen, adquiere mayor dimensión porque lo logró trabajando de la primera a la última vuelta de la final en el aeropuerto de Cutral Co. Hubo una importante respuesta de aficionados, algo que le venía faltando a la categoría.

Alessi llegó decidido a Cutral Co a repetir el triunfo que consiguió en la primera del certamen en ese mismo circuito y cumplió. Desde que puso el auto en pista en los ensayos se convirtió en el rival a vencer.

En la prueba clasificatoria, Alessi ganó de punta a punta. Es más, su trabajo se vio facilitado porque ni Mario Villanueva ni Juan Manuel Trasarti movieron bien, siendos superados por Juan Lescano, quien se dedicó a seguir al líder a distancia. Mientras, se quedaba muy rápido Daniel Battistuzzi.

La final prometía y mucho, a pesar que apenas había una decena de pilotos habilitados para participar. Alessi era el candidato, pero Lescano y Villanueva se anotaban para pelearlo. Y Battistuzzi soñaba con recuperar, total no eran tantos a los que tenía que superar.

Ni bien movieron, Alessi picó adelante. Pero nunca se pudo sacar de encima a sus principales rivales. Primero Lescano y Villanueva, después Battistuzzi, dueño de una gran apilada, le dieron respiro.

Se armó un pelotón, al que

también se sumaron Juan M. Trasarti y Jorge Hernalz, hasta que se pasó en el ingreso a la "s" cuando promediaba la prueba, que se movieron en una baldoza, con maniobras apretadas, al límite, pero sin necesidad de ir al toque.

Alessi aceleró donde más rendía su Chevrolet, cuidó en los sectores comprometidos y nunca dejó abierta la posibilidad del sobrepaso para el local Battistuzzi, quien se quedó con las ganas de otra victoria.

Alessi volvió a escaparse en la punta del certamen, siempre seguido por Battistuzzi. El 9 de noviembre, de regreso al autódromo roquense, se cumplirá el séptimo capítulo del certamen. En una de esas hay campeón... O se prolonga el suspenso hasta el cierre.

Altamirano, otra vez

Adrián Altamirano aprovechó que su compañero de equipo Nicolás Aríngoli se pasó en la última curva y logró una importante victoria en la Copa KIA, que lo dejó a un paso del título cuando sólo restan dos fechas. Fue una amplia demostración de superioridad del Lanigau Motorsport, que consiguió su primer "1-2-3" en la categoría, con Altamirano, Aríngoli y el ascendente Damián Antesana. La prueba, que reunió a nueve pilotos, tuvo como principales protagonistas a Altamirano y Aríngoli, dueño de una de las mejores maniobras del pasado domingo en Cutral Co para saltar a la punta, pero su error del final lo dejó masticando bronca.

Sandro hizo todo bien en Cutral Co. Ganó la clasificación, la serie y final con el Chevrolet.

La primera de Pioletti

Leonardo Pioletti se dio el gusto de conseguir su victoria en la Fórmula 850 Promocional, la categoría más numerosa de las tres que se presentaron ayer en el aeropuerto de Cutral Co. Pioletti ganó por demolición una final a 12 vueltas que se hizo interminable, sobre todo después del abandono del campeón Juan Milano, quien era el único que le planteó pelea al ganador. El barilochense fue escoltado por Fabricio Becerra; José L. Bolies; Daniel Vallejos y Néstor Suane.

Saladino tomó la posta

Entre la prueba clasificatoria y final del TC Neuquino hubo una asamblea de pilotos, donde se decidió que Pablo Saladino sea el encargado de completar la gestión que en principio emprendió el año anterior Mario Villanueva y prolongó Omar Farfán, muy cansado de remar contra la corriente.

Saladino tiene experiencia en la dirigencia, por cuanto acompañó a Mario Gallego en una de las primeras comisiones del TC Neuquino, realizando un gran trabajo.

Ahora, con un enorme potencial de la categoría, pero con poco participantes, lo mismo que en la Copa KIA y el TC 1100, tendrá el enorme desafío de recuperar el terreno perdido. Ganas y capacidad de trabajo no le faltan. El 9 de noviembre en Roca rendirá el primer examen.

"Tengo ganas de trabajar por la categoría, por eso asumí el desafío de continuar la gestión de Farfán", reconoció Saladino.

El actual piloto del TC Neuquino reconoció que "lo primero que vamos a hacer es recuperar a los pilotos que todavía no se sumaron al certamen y trataremos de convencer a los que algunos vez estuvieron en el Supercar Pampeano".

"Roca tiene que ser la prueba del despegue", aseguró.

Saladino, como dirigente.



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