>
Lo liquidó en una ráfaga
Hubo lluvia de goles en Centenario. El "Rojo" estuvo abajo, pero lo dio vuelta en un par de minutos.

 

 

En un partido muy entretenido y definido en dos minutos, Independiente goleó 4 a 2 a Deportivo Madryn y se recuperó de un comienzo complicado. En esta tercera fecha del Argentino B el "Rojo" sacudió varias veces las redes gracias a la efectividad de Nicolás Finesi (2), Ignacio Sánchez y la figura Adrián Kees.

El partido era cerrado al principio pero los neuquinos terminaron resolviéndolo facil. Las apariciones de Nicolás Finesi y los "piques" ganados por Kees resolvieron el dilema cuando el resultado era incierto.

En el primer tiempo, comenzaron prestándose la posesión del balón pero fue el "Rojo" quien terminó dominando. Hubo varios remates al arco, con posibilidades que desperdiciaron Finesi (6, 9 y 18 minutos), Kees (1, y 12) y Fernando Fernández, quien lució por sus movilidad.

También tuvo sus oportunidades el aurinegro pero la falta de puntería de Rodrigo Bona y Edgar Galeano conspiraron contra las necesidades y objetivos de la visita.

En la segunda parte, las apariciones del hábil y rápido Kees abrieron el panorama. A los 4 minutos el ex Centenario hizo una gran jugada (pasó a un lateral, al central y eludió al arquero) para dejar a Finesi solo, quien sólo la tuvo que empujar a la red. Golazo de gran factura.

Sin embargo, Madryn reaccionó para salir a buscar el empate y lo consiguió en una jugada de penal, cuando una pelota de rebote dio en la mano de Ignacio Albornoz y el árbitro Adrián Antillanca cobró la pena máxima. El remate de Galeano se convirtió en gol y aparecía la incertidumbre de los partidos anteriores.

Para colmo, a los 14, el ingresado Mario Sosa después de una gran maniobra asistió a Rodrigo Bona y este sacó un remate fuerte y con tres dedos para poner arriba al "ballenero".

No duró mucho esa supremacía porque se iluminó Albornoz y dos minutos más tarde le puso un pase magistral a Kees, quien fusiló al arquero, al punto que rompió la red.

Eso motivó la queja de algunos jugadores pero no hubo mayores dudas sobre la excelente definición del hombre más valioso de la cancha.

La paridad alcanzada le dio tranquilidad al conjunto dirigido por Omar "Papi" Dehais, quien hizo ingresar a Ricardo Wisniewski por Albornoz para definir el pleito.

El ex volante de La Colonia, se retiró muy aplaudido y el "Polaco" devolvió el gesto jugando en gran nivel.

A los 34 se empezó a inclinar la balanza con un córner que Ignacio Sánchez cabeceó a la red. Y a los 35, el defensor Omar Ríos falló en el salto de una pelota que viajó 70 metros y que le quedó servida a Finesi, quien le pegó fuerte al primer palo para sellar una goleada impensada.

Independiente debutó de local con un triunfo y ahora es uno de los escoltas. Triunfo con dedicatoria

Adrián Kees jugó bárbaro e hizo jugar a todos. Según el delantero, el equipo que ahora dirige el "Papi" Dehais concretó "un partidazo, porque no falló en ninguna de las líneas, y fue efectivo".

Desde su óptica, Independiente puso mucha actitud, y esa fue la clave de la victoria. "Corrimos mucho, metimos en todos los sectores, los presionamos bien y en un par de jugadas por los costados, los penetramos y pudimos hacer goles". También dijo que el

"Rojo" se acopló "bárbaro adelante y por eso cuando llegó al arco" lastimó.

Por su parte, Dehais reconoció que Deportivo Madryn es "un equipo complicado, bien armando. En el segundo tiempo cambiaron el esquema de juego y nos hicieron las cosas difíciles, pero al final el partido se definió más fácil de lo que habíamos pensado".

También se refirió al trabajo hecho junto al técnico renunciante Diego Landeiro, con quien compartió el proceso anterior: "Fue un gran laburo el que hizo "Coco" y eso se notó en la cancha hoy (ayer). Creo que este triunfo es una recompensa a su gran trabajo. Por eso se lo dedicamos".

El "Rojo" mostró efectividad en el arco de enfrente.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí