>
El \"Maiolino\", hechizado

 

Roca contó con chances, pero no puede anotar en casa.

 

La historia de la sequía en el Maiolino, suma capítulos peligrosamente. Lo peor es que Deportivo Roca tuvo varias posibilidades de llenar su boca de gol, pero como en el debut del torneo ante Huracán (CR), se ahogó en su propia inoperancia.

Esta vez lo pagó más caro aún porque le tocó perder. Racing se aprovechó de que la mira 'naranja' está fuera de foco, y de la mano del infalible Esteban 'Piojo' López, lo venció 1-0.

La tarde no comenzó del todo bien para el 'Depo'. Con el simple recurso de algunos pelotazos cruzados, los chubutenses repararon en la inseguridad de la última línea local, especialmente la zaga central, que tuvo un primer tiempo para el olvido. A esto Roca le sumó problemas en la circulación del balón, mal que le duró los 10 minutos iniciales.

El 'Naranja' llegó por primera vez a los 12' cuando Escudero desbordó por derecha, pero Sadura, increíblemente, no alcanzó a pellizcar el balón. Sería la primer indicio de lo que vendría después. Casi de inmediato, el '9' local tampoco llegó a un centro de Penayo, de buen primer tiempo. Ramón tuvo su chance al cuarto de hora, pero el arquero Petronio se lo impidió.

En un puñado de minutos, Roca tuvo tres claras, pero en la primera que generó Racing, convirtió. Pelotazo largo para el 'Piojo' López, que en velocidad superó a Príncipe y con disparo de emboquillada, superó a un adelantado Lo Tártaro. Casi de inmediato, un nuevo error entre

Gutiérrez y el '1' local, casi es aprovechado por Iribarren.

Entre los 33' y los 37', Sadura se comió otros dos tantos. Primero cuando cabeceó defectuosamente un centro de Penayo, y luego cuando a la salida de un córner, estrelló el palo de un derechazo con destino de red.

En el complemento, Roca mejoró sensiblemente en defensa, pero ya no preocupó tanto arriba, en parte porque Racing sumó gente atrás y se aferró a la diferencia. El DT Medina metió mano al banco y probó con Prioreschi, intentó sacando a un defensor (Príncipe) por un delantero (Salvo), y hasta improvisó colocando a Raúl Maciel (habitual zaguero) en el corazón del área.

Pero la sequía siguió. Lo tuvo Sadura, quien intentó de taco, el 'Guapo' Pérez de cabeza, y en la última, Salvo se lo perdió solo ante Petronio. Momentos antes, el partido estuvo parado 8' porque uno de los líneas acusó el golpe de un proyectil.

Roca intenta jugar, genera, pero sigue sin ganar.

Imagen repetida ayer. Sadura se pasa y ahoga el grito en el Maiolino.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí