>
\"Cipo\" volvió a ganar de visitante y se aleja en la cima.
Efectividad y aguante

Hugo Prieto clavó el gol de la victoria pero después vio la roja.

Medina, siempre firme.

 

 

Cipolletti no es un equipo vistoso pero sí efectivo y combativo como pocos. Ayer volvió a hacerse fuerte de visitante al imponerse 1-0 ante Rivadavia en Lincoln, mantuvo el invicto y tomó cuatro puntos de ventaja en la cima de la tabla de su grupo en el Argentino A.

A pesar de la rotación, el "Albinegro" volvió a mostrar sus credenciales de gran candidato. Luego de siete fechas, sus números son apabullantes.

Ganó su quinto partido sobre siete disputados, el tercero consecutivo y con el plus de que dos fueron como visitante. Además volvió a mantener el arco en cero por sexto partido, convirtiéndose en el equipo con la valla menos vencida de todo el torneo.

La mala fue la expulsión del atacante Hugo Prieto quien anotó el gol de la victoria y era una de las figuras del partido.

El partido en la enorme cancha de Rivadavia arrancó complicado para los de Perilli, ya que el local se mostraba más incisivo.

Rivadavia recostó su juego por el lado derecho de "Cipo" y por allí empezaba a generar peligro, hasta que el árbitro le mostró la roja Dante Zúñiga.

Como un depredador, "Cipo" percibió la debilidad de su presa y fue en busca de ella. Prieto y Weisser empezaron a hacer diabluras. En una de ellas, el allense tomó una pelota dentro

del área, le amagó al arquero y definió a un costado.

Desde ahí se empezó a ver lo mejor de Cipolletti, aprovechando los espacios y explotando al máximo la velocidad de sus delanteros. Cuando se acercaba el final del primer tiempo y se auguraba un complemento tranquilo, Prieto tocó una pelota con la mano. Vio la segunda amarilla y la roja.

Diez contra diez y en una cancha muy grande, el "Albinegro" se dedicó a cuidar la ventaja. Apuntalada por el defensor Adrián Nahuel y el arquero Raúl Ruiz, ambos en gran nivel, "Cipo" consiguió el objetivo. El local empujó hasta último momento pero nunca quebró la resistencia del "Albinegro" que ratificó que en el arranque del torneo, es el mejor del grupo.

"Somos los mejores"

La superioridad de Cipolletti en el grupo 1 es notable. En siete fechas ya le sacó cuatro al segundo.

"Somos los mejores del grupo. Ningún equipo fue muy superior a nosotros, incluso sin que hayamos encontrado el nivel de juego que teníamos el torneo pasado", dijo sin tapujos el defensor Cristian Martínez.

El central, en diálogo con LU 19, agregó que "sacamos una diferencia importante. El equipo está bien y creo que nos vamos muy conformes porque se volvió a ganar de visitante".

Ayer en Madryn, Brown igualó 3-3 ante Juventud de Pergamino. Martín Zbrun (2) y Diego Giménez anotaron los goles del vencedor, mientras que los tantos del equipo de Pergamino fueron obra de Iván Saucedo (2) y Juan Sosa, cuando se terminaba el partido.

En la noche del sábado, Huracán de Tres Arroyos consiguió su primer triunfo del torneo al derrotar 3-1 como local a Santamarina de Tandil.

La séptima fecha se completará hoy desde las 15:30 cuando el necesitado Alvarado reciba en Mar del Plata a Villa Mitre con el arbitraje de Marcos Conforti de Rosario.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí