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EMPRESARIAS II

STANDARD BANK Y ABN AMRO COLOCAN ON DE PAMPA ENERGÍA

El Grupo Pampa Energía terminó de colocar en forma exitosa las obligaciones negociables (ON) de la Central Térmica Loma de La Lata por 178 millones de dólares, destinadas a la ampliación de la planta instalada en la provincia de Neuquén. La colocación estuvo a cargo del Standard Bank y el ABN AMRO y las Obligaciones Negociables fueron suscriptas mayoritariamente por Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).

Los documentos tienen una tasa de interés del 11,25% anual y reportarán una amortización de capital semestral a partir del quinto año y tendrán un vencimiento final en el 2015. El proyecto de ampliación llevará la capacidad total de la planta a 548 megavatios.

 

EMGASUD PAGO U$S 23,8 MILLONES A PAMPA ENERGÍA POR INGENTIS

La empresa Pampa Energía SA, del grupo Dolphin, informó que vendió la totalidad de las acciones que mantenía en Inversora Ingentis SA a su socia en el emprendimiento, la compañía Emgasud SA, por un precio de 23,8 millones de dólares.

Emgasud presta servicios de distribución y transporte de gas natural, y es el principal subdistribuidor del fluido en la provincia de Buenos Aires.

Actúa también en la generación de ener-gía eléctrica y construcción de gasoductos y desarrolla, además, proyectos energéticos basados en el aprovechamiento de recursos renovables.

Ingentis, en tanto, es un polo eléctrico situado en la localidad de Dolavon, Chubut, donde Pampa Energía y Emgasud mantenían hasta ahora 61% de las acciones y el Estado provincial controla el resto.

 

SUPERMERCADO MAKRO ABRIÓ EN RÍO CUARTO SU LOCAL NÚMERO 17

Con una inversión de 25 millones de pesos y la creación de 100 puestos de trabajo, Makro anunció la apertura de su sucursal Río Cuarto que abastecerá a más de 15.000 clientes, en un radio de 220 kilómetros en los que se incluyen Villa Mercedes (San Luis) y ciudades cercanas.

La segunda tienda que se instala en la provincia de Córdoba y la número 17 del país, incluida la de Neuquén capital, está desarrollada sobre una superficie total de 7.300 m2, de los cuales 4.600 corresponden al área de ventas. En un comunicado, la empresa informó que la nueva sucursal "fue construida en menos de cuatro meses con la utilización de prácticamente 100% de los insumos de origen nacional y ha incorporado en sus góndolas productos de proveedores locales".



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