>
El gas entusiasma a Ecuador

Ecuador tendría más reservas de gas natural que Bolivia, el segundo proveedor de la región, y empezará a explotarlas en alianza con empresas estatales de Venezuela y Chile, aseguró y causó sorpresa el presidente Rafael Correa, que está a punto de enfrentar un plebiscito sobre su gestión.

"Es casi seguro que tenemos más reservas de gas natural que Bolivia, que es uno de los países con mayores" recursos, señaló el mandatario sin ofrecer cifras, durante su programa semanal de radio y televisión.

El mandatario destacó el acuerdo alcanzado con las petroleras estatales PDVSA, de Venezuela, y Enap, de Chile, para que exploten esos recursos en el golfo de Guayaquil (al sudoeste del país).

"Esperamos que en dos o tres años haya gas natural para taxis, para buses, para termoeléctricas y para los hogares, con lo que bajará mucho el costo de la energía", agregó el mandatario.

Bolivia cuenta con las segundas reservas de gas en la región después de Venezuela, con 25,29 trillones de pies cúbicos (708.000 millones de metros cúbicos) de probadas y 22,03 trillones de pies cúbicos (617.000 millones de metros cúbicos) de probables.

El acuerdo con PDVSA y Enap prevé una inversión de 350.000.000 de dólares (de los cuales 310.000.000 corresponden a la empresa chilena), así como la creación de empresas mixtas con la estatal Petroecuador.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí