>
Diplomas para jóvenes en Plaza Huincul

Exitoso debut del programa "Educar para trabajar" de Petrobras. Los participantes recibieron las primeras nociones de electricidad.

PLAZA HUINCUL (ACC).- Cincuenta jóvenes de entre 18 y 30 años recibieron los certificados que acreditan su asistencia al curso de capacitación en electricidad nivel 1. La iniciativa fue impulsada por la compañía Petrobras en el marco del programa denominado "Educar para trabajar en la Cuenca Neuquina". Es el primero que finaliza, del total de tres que están en marcha.

La propuesta estuvo orientada a captar a los jóvenes de Cutral Co y Plaza Huincul que tuvieran entre 18 y 30 años e intención de formarse en un oficio; en este caso, de electricidad.

La compañía Petrobras fue la encargada de financiar la formación, en colaboración con las direcciones de Capacitación de ambas comunas, que se dedicaron a difundir e inscribir a los participantes.

En el caso específico de este curso casi no hubo deserciones y las vacantes que se produjeron se cubrieron casi de inmediato en la primera semana, porque la cantidad de participantes superaba el cupo dispuesto.

En total los asistentes completaron más de 160 horas de enseñanza, repartidas en clases teóricas y prácticas. Además, aprendieron todo lo relacionado con las normas de conducta, forma de trabajo y manejo de personal.

En la cuestión práctica, los alumnos pudieron reparar, por ejemplo, las luminarias en el albergue universitario de la UTN y solucionaron el problema que tenía una electrobomba que estaba sobre el techo del edificio. También hicieron una tarea similar en el museo "Carmen Funes".

La ceremonia de entrega de diplomas se llevó adelante el lunes en el Centro Cultural del barrio Uno de Plaza Huincul. Allí los 50 participantes recibieron los certificados en el marco del 4º Programa Petrobras Educar para Trabajar en la cuenca neuquina.

El programa que implementó la petrolera se enmarca en las acciones de responsabilidad social que lleva adelante y en este caso el objetivo fue capacitar de manera gratuita a los jóvenes en oficios técnicos.

En esta ocasión, el taller fue diseñado con la coordinación académica del IRAM, teniendo en cuenta los requerimientos laborales de esta región del país.

Además de este curso que finalizó el lunes, siguen en marcha otros dos: Sistema de gestión de la calidad y Operador de máquinas viales, que finalizarán en diciembre tal como está previsto. Ésta es la primera ocasión en que se implementa en la comarca petrolera y, si bien hubo interesados de otras localidades aledañas, se priorizó a los jóvenes nacidos aquí o con una residencia mínima. Además del intendente anfitrión, Alberto Crespo, y de su vecino Ramón Rioseco, al evento asistió el gerente activo de la Cuenca Neuquina de la compañía, Augusto Cichitti.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí