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EMPRESARIAS

INVIERTEN $ 4,5 MILLONES PARA FOMENTAR LA CERVEZA TIRADA

La empresa Quilmes invirtió $ 4,5 millones para difundir en el país el consumo de cerveza tirada. Mientras que en los países europeos con tradición cervecera el mercado de cerveza tirada supera el 20% del total de las ventas, en la Argentina no alcanza a 1% del mercado. Para intentar revertir esta situación, la empresa lanzó este mes en más de 1.700 puntos de venta de todo el país el nuevo Quilmes Chopp. Con este fin, invirtió 4,5 millones de pesos en tecnología de servicio -chopperas de última generación- y capacitación para el personal de más de 150 bares y restaurantes. Por otra parte, informaron, Lloyd's Register Quality Assurance recomendó otorgar la certificación ISO 14.001-2004 a la planta elaboradora que posee la empresa en Quilmes.

 

WARSTEINER PONE U$S 2,5 MILLONES PARA RELANZAR BODEGA ORFILA

El grupo europeo Warsteiner, propietario de la cerveza Isenbeck, invertirá u$s 2,5 millones para relanzar la marca de la bodega Orfila en el mercado argentino y comenzar un activo proceso de internacionalización, además de buscar nuevos viñedos para ampliar la capacidad de producción. La empresa de capitales alemanes informó que los fondos serán destinados a financiar un plan de renovación de la infraestructura de la bodega y la compra de materias primas, apuntando tanto al mercado local como a la exportación. "El sector vitivinícola argentino es uno de los de mayor dinamismo y futuro. Nuestra partici- pación se orienta a consolidar las ventajas competitivas que tenemos para el mercado nacional e internacional", explicó Hernán Pflaum, gerente general del grupo, según informó "El Cronista".

 

EN OCTUBRE SALE A LA VENTA EN ARGENTINA EL 207 COMPACT 

En un mercado cada vez más competitivo, Peugeot sacará en octubre un nuevo modelo de producción nacional-Mercosur, el 207 Compact, que será exportado a quince países de Latinoamérica. El 207 Compact berlina tres y cinco puertas, sedán y familiar SW, se producirá en las plantas que la firma francesa posee en Argentina y Brasil, con una proyección de venta para el próximo año estimada en 150.000 unidades a nivel regional. La producción del nuevo modelo en el país forma parte del paquete de inversiones de 300 millones de pesos que anunció el titular de la filial local del grupo PSA Peugeot Citroën, Osvaldo Baños. En la planta de Villa Bosch se producirán -con destino al mercado local y exportación- los 207 Compact berlina, mientras que los sedán y SW vendrán desde Brasil.

 

EL “TELÉFONO ROJO CARREFOUR” LLEGÓ A ROCA Y BARILOCHE

Grupo Carrefour Argentina lleva a General Roca y Bariloche el “Teléfono Rojo Carrefour”.

El objetivo es reforzar el liderazgo del grupo en la región, reafirmando con el consumidor local su compromiso de brindar la mejor calidad de productos y estableciendo un contacto cada vez más directo con sus clientes para garantizar el precio más bajo.

El “Teléfono Rojo” alienta a los clientes a comunicarse al 0800-122-7783 en caso de encontrar un precio más barato al ofrecido por Carrefour, que se compromete a bajarlo en menos de 48 horas.
En caso de que el comprador ya haya adquirido el artículo, éste podrá cobrar la diferencia a través del servicio de Atención al Cliente.

 

CENCOSUD MANTIENE SU PLAN DE EXPANSIÓN PARA SUDAMÉRICA

El grupo minorista Cencosud mantiene firme sus inversiones en Sudamérica, pese a un esperado menor dinamismo del consumo y del crecimiento de la región el próximo año, dijo el gerente general corporativo de la firma, Laurence Golborne.
Cencosud, con casa matriz en Santiago y operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, ha desarrollado un agresivo plan de expansión en los últimos años y tiene previsto invertir unos u$s 3.000 millones en un plazo de cinco años para duplicar sus ventas.

“Los planes de inversión de la compañía se han trazado en un horizonte bastante más largo que la economía de un año. Cencosud es una compañía que ha venido invirtiendo de forma permanente y consistente en el tiempo en momentos de vacas flacas y vacas gordas”, sostuvo Golborne.

 

GARBARINO Y SANTANDER RÍO SE ADELANTAN AL VERANO

Garbarino, líder en venta de electrodomésticos a nivel nacional, presentó de forma exclusiva un acuerdo con el Banco Santander Río, el cual beneficia a sus clientes directos otorgándoles un 15% de descuento en la compra de aires acondicionados y 24 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa y American Express de dicho banco. Bajo el concepto “adelantate al verano” la compañía brinda una serie de ofertas exclusivas en aires acondicionados frío y frío/calor para todas las marcas que se venden en las sucursales de Garbarino. La misma tiene validez hasta el 30 de setiembre. Enrique Germano, director de Marketing, afirma que las expectativas de la compañía son muy auspiciosas, ya que mediante este plan los clientes podrán acceder a acondicionados split en cuotas fijas desde $ 46.A



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