>
El heredero
Vettel entró en la historia. Es el piloto más joven en ganar una prueba de la máxima categoría. Fue en Monza y lo comparan con Michael Schumacher.

El alemán Sebastian Vettel entró ayer en la historia grande de la Fórmula 1 al convertirse en el piloto más joven en ganar una prueba, y nada menos que en Monza.
El talentoso piloto del equipo Toro Rosso, de 21 años y 73 días, superó al finés Heikki Kovalainen y al polaco Robert Kubica.
El británico Lewis Hamilton consiguió retener el liderazgo del Mundial al terminar en séptima posición el Gran Premio de Italia, justo detrás del brasileño Felipe Massa.
El piloto de McLaren-Mercedes Benz, quien largó 15, suma 78 pun-tos y aventaja por uno a su rival de Ferrari.
Vettel aprovechó a la perfección la oportunidad que le dio el pasado sábado la lluvia, que revolucionó la clasificación y lo puso primero en la largada.
El alemán advirtió que lograr la “pole” no significaba que fuera a luchar por la victoria, pero las condiciones bajo las que se disputó la prueba, marcada por el agua, le abrieron una nueva puerta.
La juventud de Vettel causa furor en la Fórmula 1. Y después de su sensacional victoria subrayó de nuevo su firme posición entre los príncipes herederos en la máxima categoría.
De un solo golpe, el alemán logró convertirse en el piloto más joven en lograr un triunfo en la Fórmula 1 y la “pole”. Ambos records se los arrebató al español Fernando Alonso.
No por nada se califica al piloto de Toro Rosso como “Baby-Schumi”. Vettel es considerado el mayor talento germano en la categoría desde la época de Michael Schumacher.
Hamilton logró al menos minimizar los daños una semana después de la “sentencia de Spa”, donde a se le despojó de la victoria en el Gran Premio de Bélgica.
Después del error en la elección de neumáticos y el lugar 15 en la clasificación, el especialista en lluvia emprendió una impresionante caza y tuvo incluso la victoria al alcance.
Sin embargo, el británico, cuya estrategia era a una sola parada, se vio obligado a entrar de nuevo a boxes para cambiar a neumáticos intermedios cuando la pista empezó a secarse y tuvo que contentarse finalmente con dos puntos.
Debido a las malas condiciones meteorológicas, la salida se dio detrás del auto de seguridad en el circuito de 5,793 kilómetros.
Después de dos vueltas, se dio “luz verde” y Vettel hasta su primera parada en boxes, en la vuelta 18, le sacó más de 11 segundos a Kovalainen.
Atrás, Hamilton seguía ganando posiciones. Superó primero a Rai-kkonen y luego a Nick Heidfeld, Timo Glock, Kubica, Alonso y Jarno Trulli.
Luego de la parada simultánea de Kovalainen, Webber y Massa en la vuelta 23, Hamilton estaba segundo.
Poco después tuvo que entrar en boxes y salió en décimo lugar.
En la cabeza, Vettel protagonizó una prueba perfecta. Sin esfuerzo superó a rivales que en circunstancias normales son superiores. Incluso después de su segunda parada en boxes volvió a la pista primero, lugar que defendió hasta el final.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí