>
Vélez se inspiró en el final
El equipo de Liniers jugó mejor, pero sufrió para ganar.

El juvenil Leandro Velázquez le dio ayer a Vélez una justa victoria por 1 a 0 sobre un conservador Estudiantes.
Velázquez, en su segundo partido en Primera, anotó el gol en el último minuto del partido y de esta forma premió al equipo que había hecho mucho más durante los 90’. El castigo de la derrota fue para Estudiantes, que no arriesgó en ningún momento y especuló solo con llevarse un punto de Liniers.
Vélez fue más que Estudiantes en el primer tiempo porque tomó la iniciativa y buscó desprenderse rápido de la pelota, para evitar la fricción en la zona media, lugar en el que los dos equipos presentaron demasiada gente.
El problema del conjunto local fue la falta de definición de sus delanteros en las pocas chances que generó, sobre todo el juvenil Jonathan Cristaldo, quien contó con dos ocasiones claras para convertir. A los 13, recibió la pelota dentro del área ante la marca de Marcos Angeleri y remató apenas por arriba del travesaño. El juvenil, nuevamente, apareció a los 30, en un mano a mano con Andújar, pero desvió el remate al lado del palo derecho.

Acertó una y ganó

En el complemento, Vélez siguió buscando y desperdició todas las oportunidades que se le presentaron. A los 10 minutos, Somoza envió un centro al área desde la derecha y Víctor Zapata cabeceó al lado del poste izquierdo.
Estudiantes salió un poco más, porque Moreno y Fabianesi se adelantó unos metros en el campo y participó de los escasos avances de su equipo. A los 21, el volante llegó al fondo por izquierda, tiró el centro, pero Mauro Boselli, sin marcas, no llegó a conectar la pelota.
El ingresado Santiago Silva tuvo su chance para anotar a los 32, cuando quedó sólo ante Andújar y desvió el remate por arriba del arquero. Cuando el partido se moría irremediablemente, Velázquez, que había ingresado a los 39, recibió una pelota pasando la media luna, remató de zurda y colocó la pelota al lado del poste derecho de Andújar.
Resultado justo el triunfo para Vélez, porque generó las mejores situaciones para desnivelar el marcador ante un inexpresivo Estudiantes.

DT preocupado

Feliz por el triunfo y a la vez preocupado por la la falta de definición. Así terminó Hugo Tocalli tras la victoria de Vélez sobre Estudiantes por la mínima. “Me hubiese gustado haberlo ganado antes (el gol llegó en el minuto 90). Nos está faltando concretar las situaciones que generamos. Este equipo tuvo chances en todos los partidos, sólo que nos sigue faltando concretar”, puntualizó el DT.
“Estoy contento con las ganas y la actitud que tuvieron los jugadores, estamos en un buen camino y Dios quiera que ante River (el miércoles) se repita el primer tiempo que tuvimos hoy”, indicó.
Por último, Tocalli habló de del juvenil Leandro Velázquez: “Es un jugador al que hay que llevar despacio porque tiene un gran futuro”.

Una derrota que “duele”

El entrenador de Estudiantes, Roberto Sensini, admitió que “duele” haber perdido en el último minuto, como le ocurrió ayer ante Vélez y reconoció que “no es el equipo” que pretende. “Duele perder así, a pocos segundos de terminar el partido, pero hay que reconocer que nosotros hemos ganados partidos de esta manera”, puntualizó Sensini.
El entrenador se mostró preocupado por la pobre campaña de su equipo, 4 puntos y apenas una victoria en cinco encuentros, y no lo ocultó. “Se nos escapó un punto que de visitante era bueno. Tengo que reconocer que este, no es el equipo que yo pretendo”, indicó Sensini.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí