>
Cancio, el dueño de las Represas
El campeón no se rinde. Martínez fue segundo y lidera la Súper R.

PIEDRA DEL ÁGUILA (Raúl Bernal, enviado especial) - Alejandro Cancio está decidido a pelear hasta el final para retener el título. Ayer se quedó con la sexta edición del Rally de las Represas, que tuvo como epicentro caminos aledaños a Piedra del Águila. El duelo con su archirrival Raúl A. Martínez está ahora 4 a 3 en favor del líder del certamen, si bien el huinculense no participó de la Súper R en la Vuelta de la Manzana.
Apenas 6s 8/10 separaban a Cancio de Martínez antes de empezar la segunda etapa, por lo que se podía esperar una cerrada lucha por la victoria.
Pero, “Rauly” prefirió cuidar, jugó con los puntos que tiene a su favor en el certamen, que son unos cuantos, y le entregó la victoria a un Cancio que ratificó que pasa por unos de los mejores momentos de su campaña.
Los números de Cancio son elocuentes. Ganó dos pruebas del regional, como fueron El Chocón y Piedra del Águila; se impuso en una del Federal, y fue segundo en la general de la legendario “Manzana”.
Cancio demostró que le dará batalla a Martínez hasta que los números dispongan lo contrario y, de paso, esperará alguna ayuda de su rival, quien hasta ahora disfruta de un auto muy confiable que le entrega en cada prueba el Patagonia Racing.
“Gané poniendo muchos huevos, nunca levanté el acelerador y me entregué por el espectáculo”, señaló cancio.
Otro que cerró un buen trabajo fue Daniel Llanos. El ex campeón regional aprovechó a Martínez empezó muy tranquilo la segunda etapa y hasta hizo peligrar su posición de escolta. Después, siguió a los dos referentes del regional a distancia y demostró que su progreso no se detiene.
El barilochense aprovechó el prematuro abandono de Carlos Valls, con vuelco en la primera etapa y problemas mecánicos en la segunda, para seguir sumando en un certamen y esperando su turno para pelear por una victoria.
Pasó el séptimo capítulo de un certamen apasionante en la Súper R, que sigue teniendo como líder a Martínez, pero con Cancio dispuesto a complicarlo hasta el final.

Machinea, un indomable

PIEDRA DEL ÁGUILA (Enviado especial) - A Manuel Machinea nada le sienta tan bien como el regional. En el Rally de las Represas sumó su sexto triunfo en el certamen y su camino al tetracampeonato en el Grupo N-3 parece un simple trámite. Lo único que le faltó esta vez fue quedar como el mejor en la tracción simple.
Machinea edificó diferencias casi indescontables en el mismo comienzo de la prueba, lo que le permitió encarar la segunda etapa con mucha tranquilidad.
Igual, en algunos tramos hasta mejoró sus tiempos, porque prefirió aportar a un buen ritmo para evitar desconcentraciones y el resultado final fue el mismo de casi siempre, logrando su sexta victoria en siete pruebas.
Está fuera de toda discusión que Machinea cuenta con un gran auto, casi un “tanque de guerra” el “206” que le arma la familia Millán, pero también es cierto lo bien que lleva el tricampeón a su auto, por lo que el conjunto termina haciendo la diferencia con el resto.
Empezó la segunda etapa perdiendo con el reenganchado Rubén López, pero enseguida puso las cosas en su lugar para terminar sumando la totalidad de los puntos en disputa. Roberto Milohanich quedó segundo y Mario Daguerre fue tercero, mientras que abandonó Eduardo Rueda cuando estaba cómodo co-mo escolta.

Bissanti, en el cierre

PIEDRA DEL ÁGUILA (Enviado especial) - Damián Vasiluk se frotaba las manos porque estaba a un paso de una nueva victoria. No contaba con la rotura de una goma en el tramo del Perilago. Vaya si lo aprovechó Claudio M. Bissanti, quien se quedó con el sexto Rally de las Represas en el Grupo N-2 y sigue soñando con volver a ser campeón.
La verdad, Vasiluk edificó otro gran trabajo con su rendidor Ford Ka. Hizo todo bien, pero el temido tramo del Perilago le tenía deparada una sorpresa. Rompió una goma y perdió mucho tiempo.
Bissanti, quien salió a jugarse el resto por las dudas, lo aprovechó y en definitiva relegó al cómodo líder del certamen por apenas 2s 4/10. Casi nada, después de más de 100 kilómetros de velocidad.
Cortando la mala racha, Oscar Ibarguen se mantuvo tercero y a distancia de los dos que pelearon por la victoria en esta nueva prueba del regional.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí