>
CHAQUETA DE COCINERO
ESTA MODERNA CHAQUETA, ESTILO CHEF, FUE PINTADA USANDO EL MÉTODO "HÚMEDO SOBRE HÚMEDO", QUE TE PERMITIRÁ CREAR DISEÑOS ATRACTIVOS Y JUGAR CON TODA CLASE DE GAMAS DE COLORES, LUCES Y SOMBRAS. ADEMÁS, CONOCERÁS AQUÍ LOS SECRETOS PARA LOGRAR TERMINACIONES PERFECTAS SOBRE LAS TELAS MÁS OSCURAS COMO EL DENIM, UN SOPORTE RÚSTICO Y POCO TRADICIONAL. UN DETALLE DIFERENTE, INSPIRADO EN MOTIVOS CULINARIOS, COMO FRUTAS Y HORTALIZAS PINTADAS EN SERIE, CUYO COLOR SE MANTIENE PERFECTAMENTE AÚN DESPUÉS DE LAVADO. OTRA IDEA DE HERMINIA DEVOTO.

PASO A PASO

1- Antes de comenzar es imprescindible que la chaqueta esté bien lavada. Esto permitirá quitar el apresto, que a veces hace que la pintura no se adhiera correctamente. Luego planchar para que no queden arrugas. Comenzar a aplicar las cintas para realizar las líneas laterales del diseño.

2- Colocar primero la cinta en el lugar en el que va a quedar la línea. Luego colocar dos cintas de la misma longitud a los costados.

3- Retirar finalmente la cinta del centro, y así quedará la franja perfecta, con las cintas bien ubicadas a ambos lados.

4- Con el pincel de cerda nº 5, aplicar sobre la franja dos manos de pintura para tela de color blanco dejando secar entre cada mano. Este paso es clave porque -al ser oscura la tela de fondo- no lucirían bien los colores aplicados directamente sobre el jean.

5- Sobre el blanco ya seco, aplicar verde manzana. Si es necesario, repetir el paso dejando secar bien entre cada mano.

6- Con pincel seco, realizar una pátina en color rosa para realzar las líneas.

7- Dejar secar bien y retirar con mucho cuidado las cintas de ambos costados.

8- Utilizando papel carbónico amarillo -para lograr un mayor contraste- transferir el diseño de las peras sobre la tela.

9- Aplicar sobre las peras una mano de base con pintura blanca, usando el pincel de cerda nº 5. Dejar secar bien.

10- La técnica utilizada para pintar las peras y las hojas es "húmedo sobre húmedo". Significa que la primera mano de color aún está fresca al aplicar la segunda. Para las peras amarillas, cubrirlas con ese tono, limpiar el pincel y pintar con carmín sobre los costados, acentuando el izquierdo para dar sombra. Esfumar mezclando este color con el amarillo de fondo aún húmedo. Dejar secar.

11- De la misma forma proceder con las peras verdes. Pintar el fondo amarillo y -antes de que seque- aplicar verde manzana en los costados. Es mejor si todas las peras no quedan iguales, para evitar que el diseño sea monótono.

12- Con el pincel más fino y con marrón (formado con siena y azul de ultramar), pintar los cabitos de las peras.

13- Para las medias peras, contornear con el pincel más fino cargado con marrón y dibujar las semillas en el centro. El color blanco de base servirá para esfumar. La técnica que se utiliza para estos detalles es la del "pincel seco": se carga el pincel, se descarga algo de pintura en una servilleta y luego se esfuma de afuera hacia adentro.

14- Pintar las hojas aplicando color amarillo del lado derecho y verde del lazo izquierdo. Esfumar el centro y dejar secar. Utilizar el pincel fino para delinear -con azul y un poco de verde- los contornos y nervaduras. Estos trazos deben ser irregulares para dar movimiento a las figuras.

15- Dejar secar durante 72 horas y planchar para fijar el color y lograr una mejor adherencia.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí