>
\'Massazo\' para Hamilton

El inglés terminó primero, pero una sanción le dio la victoria a Felipe.

Dos horas y media después de su conquista bajo la lluvia en Spa- Francorchamps, el británico Lewis Hamilton se quedó sin triunfo en el Gran Premio de Bélgica, que pasó a manos del brasileño Felipe Massa.

Los tres comisarios deportivos consideraron que su adelantamiento poco antes del final al finlandés Kimi Raikkonen, quien luego abandonó la prueba, se produjo después de aprovecharse de una infracción al acortar una chicana, por lo que castigaron al de McLaren-Mercedes Benz con 25 segundos.

Hamilton cayó a la tercera posición, por detrás de Massa y del alemán Nick Heidfeld, con uno de los BMW-Sauber.

La decisión redujo la ventaja de Hamilton al frente del Mundial de pilotos a solo dos puntos sobre Massa. El inglés acumula 76, mientras que el brasileño de Ferrari suma 74.

Normalmente, una infracción como la del británico suele ser castigada con un paso por boxes, pero como ya no era posible al encontrarse en las postrimerías de la prueba, porque transitaban la penúltima vuelta, se decidieron por la sanción de 25 segundos.

La determinación de los jueces deja el Mundial muy apretado a falta de cinco pruebas y supone una inyección de emoción con miras al Gran Premio de Italia en Monza.

Junto a Raikkonen, Hamilton resultó finalmente la figura trágica del espectacular Gran Premio de Bélgica.

Primero pareció perder la prueba por un trompo en la segunda vuelta, luego volvió a ponerse adelante justo al final gracias a sus salvajes ataques bajo la lluvia sobre Raikkonen y finalmente se quedó sin la victoria por una decisión arbitral.

El final fue tremendo. Luego del adelantamiento del británico, la lluvia convirtió las últimas vueltas en una lotería. Incluso después del accidente de Raikkonen, la victoria no parecía segura para el británico, debido a que las ruedas de su auto patinaban mucho sobre el asfalto del mítico trazado belga.

El finlandés, un especialista en los 7,004 kilómetros de Spa, donde había ganado los tres últimos años, no mantuvo su auto sobre la pista y terminó afuera después de patinar, con lo que se despidió de pelear por al título.

Hamilton parecía vencido después del primero de los 44 giros a Spa, luego cometer un error que permitió a Raikkonen ponerse por delante y emprender el camino hacia lo que parecía un seguro cuarto triunfo en serie en el circuito belga.

El británico defendió perfectamente su "pole" en la salida, pero un trompo al principio de la segunda vuelta dio el liderazgo al finlandés, quien pese a partircuarto había subido hasta la segunda plaza al superar a Massa.

El combativo espíritu de Hamilton y la lluvia se interpusieron en el camino del defensor del título.

Al final, el mayor beneficiado del loco final en Spa fue el brasileño Massa, quien después de cumplir las últimas vueltas con una enorme cautela sobre el piso mojado, se encontró con una victoria a la que nunca tuvo opción.

El título parece ya una cosa de dos, después de que Raikkonen cayera a la cuarta posición, un punto por detrás del polaco Robert Kubica, quien fue sexto en Spa y tiene 58.

El más listo en Bélgica fue el alemán Heidfeld, quien se apresuró a cambiar sus neumáticos para conducir en mojado a falta de dos vueltas y acertó.

Después de una mala salida, bajando del quinto al undécimo puesto, las opciones de podio parecían desperdiciadas, pero la lluvia llegó también al rescate.

El otro gran perjudicado fue el español Fernando Alonso, quien entró en la última vuelta a boxes para cambiar gomas, cuando iba tercero, y finalizó en cuarto lugar.

Ni siquiera la sanción a Hamilton pudo darle al Alonso un podio que no disfruta desde el 21 de octubre de 2007, cuando terminó tercero en Brasil, aún a los mandos de una "flecha de plata".



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí