>
\"Tuve vueltas de mucha tensión\"

Categoría en la que se suma, categoría en la que gana. Esta fuera de toda discusión que Agustín Canapino es un piloto que tiene enorme futuro. Lo ratificó ayer en Roca, donde ante más de seis mil aficionados se bancó tenerlo atrás a Christian Ledesma.

Después de pasar por el podio, festejar con su padre, el reconocido preparador Alberto Canapino, y agradecerle uno por uno a los integrantes del equipo, el joven piloto de 18 años estuvo tan preciso a la hora de las palabras como lo fue en la pista.

"Cuando Christian (por Ledesma) quedó atrás mío tuve vueltas de mucha tensión porque todos sabemos la clase de piloto que es. Así que traté de concentrarme y no darle el hueco porque apenas cometiera un error lo iba a aprovechar".

¿En el comienzo estabas más cómodo?

- Sí. A Brian (por Smith) lo tenía controlado. La cosa cambió cuando Ledesma se puso segundo. Igual, el equipo me entregó un auto que rindió siempre de la misma forma y se bancó la exigencia.

¿Te la bancaste bien?

- No fue fácil. Christian venía muy rápido y a mi en un sector del circuito me faltaba un poco, pero por suerte pudimos hacer bien las entradas a las dos rectas largas.

¿Cuál es el triunfo que vale más?

- El de La Plata fue importante, era el primero que lograba en una categoría donde abundan los pilotos de renombre. Igual, creo que el de Roca es superior por quienes tuve atrás, como Ledesma, (Henry) Martin, (Lionel) Ugalde y el "Pato" (por Juan Manuel Silva). Me quedo con esta, aunque ojalá lleguen muchos triunfos más.

Por último, el arrecifeño tuvo palabras de elogios para los integrantes del Diablos Rojos Motorsport, asegurando que "tanto en la clasificatoria como en la final me entregaron un auto bárbaro. Este triunfo también es para Ariel (por Pacho), quien me dio su apoyo".



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí