>
Canapino se lució entre los grandes

El arrecifeño, de 18 años, logró su segundo triunfo en el TRV6.

Si algo le faltaba a Agustín Canapino era lograr una victoria aguantando a grandes de verdad, como Christian Ledesma y Henry Martin. Ayer en el autódromo roquense demostró que tiene un enorme futuro. Ganó de punta a punta la séptima final del certamen argentino del TRV6 y se convirtió en el primero que repite victoria.

Canapino empezó a edificar su triunfo en la prueba clasificatoria. Largó noveno y enseguida se acomodó octavo, posición de defendió a puro manejo, sabiendo que por el sistema de penalización que utiliza la categoría se aseguraba el primer lugar para la final.

La clasificatoria fue muy emotiva. Gabriel Ponce de León le dio la primera victoria en su corta historia al Patagonia Racing, después de una tremenda puja con el campeón Emiliano Spataro, quien se afianzó aún más en el certamen, porque dejó atrás a Juan Manuel Silva y no sumó Gustavo Tadei.

Para la final aparecían varios candidatos, si bien los autos son parejos y avanzar es una misión complicada.

Canapino, de 18 años y que hace apenas cuatro meses debutó en la categoría, se anotaba como candidato, lo mismo que Brian Smith, Ledesma, Silva, Lionel Ugalde, Spataro y Ponce de León.

Los que apostaron por el de Arrecifes no fallaron. El triunfo de hace dos pruebas en La Plata no fue casualidad. Al comando del Peugeot 407 del Diablos Rojos Motorsport, ganó de punta a punta, a pesar de los intentos de Ledesma.

Después de una largada donde tuvo que guapearla para aguantar la arremetida de Smith, el arrecifeño empezó a edificar un triunfo bárbaro. Tras varias vueltas donde se transitó sin novedades, Ledesma perdió la paciencia y atacó a Smith.

Lo encaró un par de veces, hasta que en la maniobra de sobrepaso en el curvón se produjo un choque que provocó la rotura de la parte traseta del auto de Smith, quien empezó a perder posiciones. Fue entonces que Ledesma se fue a la caza de Canapino.

A esta altura, después del quedó de Smith, el segundo que se bajaba de su condición de candidato era Ponce de León, como consecuencia de un problema en la caja de velocidades de su auto.

Lo mejor de la séptima final del "Súper 2008" estuvo en el cierre. Si bien estaba casi sellado el triunfo de Canapino, fue muy emotivo, porque cinco pilotos lucharon por un lugar en el podio. El ganador nunca se pudo sacar de encima a Ledesma, y el actual campeón del TC estuvo siempre acechado por Martin, Ugalde y Silva. Mientras, a la expectativa y cerrando un buen negocio, Spataro se conformó con el sexto lugar.

Él fue el otro gran ganador en Roca. Sucede que amplió su ventaja de 80 a 95 puntos, por lo que debería pasar algo extraño para que no retenga el título.

De los que están acostumbrados a pelear adelante, hubo dos fracasos. Diego Aventín ni siquiera pudo largar la final. Mientras, Tadei quedó decimoséptimo, perdiendo la segunda posición en el certamen con el "Pato" Silva.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí