>
CARTA DE LECTORES: CAMELIA EN VIEDMA

Teodorico. Soy de Viedma. Quisiera preguntarle qué césped es mejor para sembrar en un terreno extenso donde hay un perro, qué plantas son mejores donde hay mucha humedad en el suelo (hay un sector del riego que moja mucho y donde además da poco el sol) y qué puedo hacer con mi camelia que no abre los botones y tiene las hojas amarillentas (la tengo en maceta en un jardín de invierno techado con plástico arriba). Gracias, un abrazo, Sandra, Viedma.

=============

El mejor cesped, aquí en el Valle, sigue siendo la festuca alta (Festuca arundinacea, que me dio muy buen resultado en Las Grutas en 1998, complejo Marina Cero), de la cual hay una selección llamada Asterix, especial para césped.

Para lugares con poco sol y buena humedad se adaptan muy bien las hortensias, jazmín del Cabo, rododendros, azaleas y -justamente- las camelias.

Son de suelos ácidos, por lo que le aconsejo agregar azufre en polvo o mojable (se usa en viñedos) e incorporar al suelo con una leve carpida.

El problema de su camelia puede ser un suelo demasiado seco y sin acidez. En la nota de este domingo creo que encontrará la respuesta. Esta planta, para florecer correctamente, necesita temperaturas moderadas, porque si hace calor tira los pimpollos. Las raíces deben estar siempre húmedas y estar a media sombra o a lo sumo con algo de sol por la madrugada pero no en la tarde. La coloración amarillenta se puede deber a falta de acidez, falta de riego y exceso de sol o las tres cosas juntas. Agregue azufre al suelo y riegue todos los días, teniendo la precaución de que tenga un muy buen drenaje del agua, porque el anegamiento la mata.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí