>
Alianza estratégica

Rewe y Univeg cerraron un contrato exclusivo de abastecimiento.

Rewe Group firmó recientemente con el grupo Univeg un ambicioso convenio para el desarrollo de proyectos de agricultura con el objetivo de tener garantizado en forma estable el suministro de frutas y hortalizas para su cadena de ventas al por menor.

La asociación entre estas dos grandes empresas ha sido calificada de "la mejor alianza" y mediante ella se tratará de ampliar los proyectos piloto que ambas firmas ya habían implementado durante los últimos años en España e Italia, donde Rewe y Univeg han establecido contratos agrícolas para las fresas, los pimientos y las uvas de mesa.

De acuerdo con Rewe, esta asociación con Univeg surgió como una respuesta directa al reto que plantea el aumento de la competencia en el suministro de productos agrícolas en el contexto de una creciente demanda mundial.

"El Grupo Rewe está respondiendo a este desafío que se plantea en el contexto mundial que es mantener constante el abastecimiento de frutas y hortalizas en sus distintos centros de venta, algo que solamente se logra a través de encadenar contratos con diferentes firmas productoras de dichos alimentos", comunicó la empresa en un declaración.

"Al establecer esta estrecha colaboración con el Grupo Univeg, el Grupo Rewe está avanzando en su enfoque estratégico para la agricultura por contrato", se aclaró en el mismo informe.

Manfred Esser, uno de los encargados de manejar la estrategia empresaria desde el grupo Rewe, dijo que la alianza con Univeg permitirá que la empresa logre mejorar los estándares de calidad de las frutas y hortalizas que comercializa, así como hará posible acercar a la firma a la producción final de la cadena de suministro.

En el mismo sentido, añadió que la agricultura por contrato permitiría a Rewe poner en marcha un programa de abastecimiento que preste la atención adecuada al cambio climático, el medio ambiente y responsabilidad social.

"La agricultura por contrato también nos proporciona la oportunidad de garantizar la adecuada atención a nuestros clientes a través de los volúmenes de suministro a largo plazo", comentó Esser. "Nuestros proveedores pueden crecer paso a paso con nuestras necesidades, tanto en términos de cantidad como de calidad. Estoy convencido de que nuestros clientes no sólo tendrán una mejor calidad de frutas y verduras, que contienen menos plaguicidas, sino que también tendrán a largo plazo, un estable suministro", indicó el representante de Rewe.

En su intervención en Fresh 2008, el CEO de Univeg, Hein Deprez, dijo que en pocos años más asistiremos a un desarrollo rápido de la demanda de productos de alta calidad, algo que se sustenta en una creciente población mundial y en un mejoramiento de los estándares de vida en zonas de consumo densamente pobladas.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí