>
Giuliano llega a la pista sin escalas

Cristian Giuliano está ansioso. Si bien sus comienzos fueron en el kárting y hasta pasó por otras categorías regionales de pista, sus últimos años lo tuvieron como protagonista en el rally argentino. Fue uno de los candidatos al título en el comienzo de actual certamen. Disconforme con su equipo, pegó un portazo. Y llegó al Top Race Júnior de la mano de Henry Martin.

Sin siquiera haber dado una vuelta con el Mondeo, el catrielense tendrá el examen más exigente de su campaña en el autódromo roquense.

Para Giuliano todo será nuevo, si bien le pueden servir los consejos de Martin y de Norberto Fontana, otro de los integrantes del equipo del sanjuanino.

Igual, la verdad estará en la pista y Giuliano tendrá que adaptarse lo más rápido posible en la tanda de ensayos de mañana, de 90 minutos.

Tal vez, por ser debutante absoluto, la categoría tenga alguna atención con permitirle dar algunas vueltas más, pero pasar de la tierra al asfalto, sin escalas previas o pruebas, aparece como una misión muy complicada.

Giuliano estuvo el pasado lunes en Buenos Aires, en el taller de Henry Martin y tuvo su primer contacto con el Mondeo, para probarse la butaca

¿Cómo estás viviendo la previa?

- Con muchas expectativas. Voy a dar un paso, tal vez el más importante, en mi campaña como piloto. Todo lo que hice en el rally acá no servirá de nada. Si bien mis comienzos fueron en pista, pasé muchos años andando con los autos de costado, a los saltos, escuchando a mi navegante... Ahora, todo será diferente.

¿Qué esperás?

- No hacer papelones. Primero, quiero conocer el auto. Y después, poder dar la mayor cantidad de vueltas posibles en los ensayos. Para eso, será importante no irse afuera y asimilar los consejos que me de la gente del equipo.

¿Hablaste con Martin?

- Sí, mucho. Me contó cómo son los autos, me pidió que no quiera hacer todo en la primera vuelta. También me reiteró que no son fáciles de manejar, que voy a tener que armarme de paciencia.

¿Te imaginabas un cambio tan grande?

- No. Empezamos el año en la estructura del Tango Rally Team, con muchas expectativas de pelear el título en el Grupo N-4 Light, después del aprendizaje que habíamos realizado en el pasado certamen. La realidad nos mostró otra cosa. Por eso, decidimos bajarnos. Surgió lo del TR Júnior y no lo pensamos dos veces, porque los auspiciantes me respaldaron en este proyecto.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí