>
Tiempo de definiciones en Roca

Todos contra el campeón, que llega a la séptima fecha con una gran ventaja.

La séptima presentación del año del TRV6, que tendrá como escenario al autódromo roquense, promete ser decisiva. Por un lado, el campeón Emiliano Spataro intentará, como mínimo, mantener la gran diferencia con sus escoltas. Si la puede ampliar mucho mejor, aunque los que lo siguen al piloto "académico" saben que no será una tarea sencilla, pero realizarán un esfuerzo supremo para prolongar la definición del título.

Encima, la categoría se presentará en un circuito como el roquense donde Spataro siempre se sintió muy cómodo. Alcanza con mencionar un dato estadístico. El piloto del Oro Racing fue el dueño de la "pole" en las últimas dos clasificaciones.

Pero hay más. En realidad, Roca iba a ser escenario de la clausura del certamen, pero como no se pudo realizar la prueba de Rafaela, los dirigentes de la categoría buscaron un reemplazo y convencieron a la AVGR de adelantar la presentación, lo que vino bien, porque todavía no hay nada definido en el certamen, por más que Spataro edificó una gran diferencia como resultado de la notable confiabilidad de su auto.

Que a Spataro el circuito roquense le sienta bien también quedó demostrado el año anterior, cuando hizo podio en el TC 2000, por lo que seguramente será el rival a vencer, sobre todo en la clasificación y la prueba clasificatoria.

Disputada la mitad del certamen, Spataro le sacó 80 puntos de ventaja s su escolta Gustavo Tadei, uno de los que anticipó que peleará por el título hasta que los números demuestren lo contrario.

Spataro acumula seis triunfos, cinco en las pruebas clasificatorias y uno en la final.

Es simple, ganó una prueba en las seis presentaron, ubicándose a la misma altura que Diego Aventín, quien hace ocho años logró ese número de triunfos a pesar de no haber sido campeón.

Igual, no le alcanzan ni a Spataro y Aventín para llegar al récord absoluto de victorias en un mismo certamen que sigue estando en poder de Juan M. Traverso, quien en 1999 sumó ocho victorias.

La séptima fecha del denominado "Súper 2008" del TRV6 aparece como una prueba bisagra para el certamen.

Es que una buena cosecha de puntos le permitirá a Spataro empezar a definir el certamen, a pesar que cada fecha entre la prueba clasificatoria y la final entrega 41 al ganador, nada menos.

Por su jerarquía como piloto, pero también por el buen rendimiento de su auto en cualquier circuito y la confiabilidad demos

trada, Spataro es el rival a vencer. Pero, también es muy cierto que algunos de los que aún pelear por el título y otros que hasta el final del certamen sólo apuntan a ganar, pegaron un salto de calidad, tanto en Salta como San Juan, en las últimas presentaciones del "Súper 2008".

No sólo Tadei se ilusiona con pelear adelante en el autódromo de Roca, donde ganó el año anterior, sino también Christian Ledesma, con dos podios consecutivos; Juan M. Silva, uno de los especialistas en disputar pruebas complicadas; Gabriel Ponce de León; Henry Martin; Norberto Fontana; Julio C. Catalán Magni; Mariano Altuna, y Gabriel Furlán.

También habrá que tener en cuenta a pilotos como Matías Rossi, quién puede discutir su jerarquía; Ricardo Risatti y Marcos Di Palma, quienes todavía no rindieron todo lo que pueden en el TRV6.

Una muestra de que cualquiera pueda estar adelante y hasta ganar la dio Sebastián Diruscio en la sexta fecha, cuando sorprendió a todos dominando la final con mucha autoridad.

Hay otro dato que sirve para garantizar el espectáculo en Roca.

En la última clasificación, 27 pilotos de los 41 quedaron encerrados en un segundo.

Aventurar el desenlace de la séptima fecha y, más que nada de la definición del "Súper 2008", aparece como algo complicado, si bien Spataro puede jugar con su ventaja.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí