>
Artista del camino
‘Súper Loeb’ dio otro paso en busca del  pentacampeonato,  después de ganar una batalla táctica en Nueva Zelanda.

El francés Sebastien Loeb se convirtió en un verdadero artista del camino. Después de simular una falla en la primera etapa y de detenerse en la segunda para no largar adelante en la tercera, ayer se afirmó como líder del Mundial después de ganar ayer en un dramático final el Rally de Nueva Zelanda. El cordobés Federico Villagra terminó octavo, volviendo a terminar en la zona de puntos.

Loeb consiguió con su Citroën C4 la victoria número 44 de su notable campaña, aventajando a su compañero de equipo, el español Dani Sordo, por 17s 5/10.

Disputadas 11 de las 15 pruebas del certamen, el tetracampeón Loeb lidera con 86 puntos, ocho más que el finlandés Mikko Hirvonen.

"Me siento muy feliz por la victoria, que es muy valiosa para nuestro objetivo de lograr un nuevo título", comentó Loeb, satisfecho de haber ampliado su ventaja al frente de un Mundial, donde encontró más resistencia de la imaginada en el principio del certamen.

Hirvonen, quien en la penúltima prueba especial se vio relegado por la rotura de un neumático y un trompo, tuvo que contentarse con el tercer lugar.

"Fue la más amarga decepción de mi campaña, porque podíamos haber ganado", se lamentó el finlandés después de finalizada la exigente undécima prueba del Mundial.

En la tercera y última etapa nada salió bien en el equipo Ford, que vio como en el cierre mismo de la prueba se escapaba toda posibilidad de lograr la victoria.

El compañero de equipo de Hirvonen, su compatriota Jari-Matti Latvala, tuvo la victoria al alcance de la mano.

En el mismo tramo que Hirvonen tuvo problemas con la goma rota e hizo un trompo, Latvala abandonó por la rotura del radiador de su Ford Focus.

Loeb, de 34 años, tuvo revancha en Nueva Zelanda, después que en la pasada edición se quedó sin la victoria al ser superado por el ya retirado finlandés Marcus Grönholm por sólo 3/10.

En definitiva, el rally neocelandés fue ganado por "Súper Loeb", seguido por Sordo, a 17s 5/10; Hirvonen, a 41s 5/10; el noruego Petter Solberg, a 2m 48s 9/10, al comando de un Subaru, y el estonio Urmo Aaava, con otro Citroën C4, a 3m 30s 7/10.

Un éxito para destacar consiguió Suzuki, debutante en el Mundial. Fue sexto el sueco Per-Gunnar Andersson y séptimo el finlandés Toni Gardemeister, sumando valiosos puntos para el equipo japonés.

Mientras, el "Coyote" Villagra superó por apenas 1/10 a su compañero del equipo Munchi's, el noruego Henning Solberg, de gran recuperación, y quedó octavo, sumando un nuevo punto para el Mundial.

"Fue un rally muy duro. Tuve problemas de frenos todo el tiempo pero al final conseguimos un buen resultado", destacó Villagra en su regreso a la zona de puntos, navegado por Jorge Pérez Companc.

En relación con el Mundial de marcas, Citroën suma 141 puntos, 20 más que el campeón Ford.

La próxima prueba del Mundial será el Rally de Cataluña, que disputará entre el 2 y 5 de octubre.

'Súper Loeb' dio otro paso en busca del pentacampeonato, después de ganar

una batalla táctica en Nueva Zelanda.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí