>
De un Hondazo a la punta

"Pechito" ganó en Oberá y es el nuevo líder del certamen.

OBERÁ (DyN, Enviado especial) - José M. López metió a su Honda New Civic adelante en la novena fecha del TC 2000, que se disputó ayer en el autódromo de Oberá y para cerrar un negocio redondo se convirtió en el nuevo líder del certamen.

"Pechito", quien más temprano también había conseguido el segundo puesto en la prueba clasificatoria, obtuvo su tercera victoria en el certamen y la sexta en su corta participación en la categoría desde que retornó de su periplo por Europa, donde buscó un lugar en la Fórmula 1.

López pasó a encabezar las posiciones por un estrecho margen, pero luego, con la exclusión de Guillermo Ortelli, la ventaja se extendió a nueve puntos.

En segundo lugar finalizó Juan M. Silva completando un inapelable "1-2 "de la marca japonesa, mientras que el tercer lugar del podio lo ocupó Christian Ledesma.

Ortelli, quien llegó a Oberá siendo puntero del certamen, logró clasificarse en pista en el quinto lugar, pero fue excluido "por maniobra peligrosa" en perjuicio de Martín Basso cuando lo tocó desde atrás y el rafaelino tuvo un despiste, que lo obligó a abandonar.

De movida fue Fabián Yannatuoni, quien ganó la clasificatoria, el que tomó la delantera, seguido muy de cerca por los cuatro Honda oficiales de López, Silva, Leonel Pernía y Carlos Okulovich.

No se había cumplido la primera vuelta cuando se armó un zafarrancho en el pelotón trasero con varios choques y donde el Focus de "Josito" Di Palma llevó la peor parte.

En medio del revoleo, el piloto fue retirado en una ambulancia y derivado a un centro asistencial donde se le realizaron todos los estudios pertinentes que arrojaron "un fuerte traumatismo costal iz

quierdo" y los facultativos le dieron el alta.

En tanto, la presión de López sobre Yannatuoni dio sus frutos en la vuelta ocho cuando el cordobés aprovechó los frenajes para superar al santafesino.

De ahí en más "Pechito" aprovechó al máximo el "tapón" que significó Yannatuoni hasta que el Chevrolet Astra se quedó sin frenos y fue superado por la mayoría de los que venían atrás.

Con López en otra dimensión y Silva tranquilo, lo mejor vino con la escalada de Ledesma con un auto mucho más lento, apostó al aguante y acertó para quedarse con el tercer lugar del podio.

Los Honda de Pernía, rom-pió la caja, y el de Okulovich ya habían cumplido la misión de mantener a raya a los posibles rivales que hicieran peligrar el éxito de la López, Silva y la marca.

Ganó "Pechito" y hay nuevo puntero en el TC 2000, ¿será la consolidación de un nuevo ídolo en el automovilismo nacional?. La respuesta la tiene el ex tester de Fórmula 1.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí