>
Valentino, con la banca del \"10\"

 

El italiano Valentino Rossi festejó en el circuito de Misano Adriático, junto a su ídolo Diego A. Maradona, su triunfo número 68 en el Mundial de motociclismo de velocidad, igualando el record logrado décadas atrás por su compatriota Giácomo Agostini.

Maradona apareció antes de la largada de la MotoGp y se estrechó en un abrazo con Rossi, quien después ganó la prueba ante la algarabía de todos sus aficionados y del ídolo argentino que se acercó a los boxes para celebrar.

Rossi nació y vive en Tauvilia, a 15 kilómetros del circuito de Misano Adriático, y se convirtió en uno de los mejores de la historia del motociclismo de velocidad.

El "campeonísimo" Valentino acumula hasta ahora 7 títulos mundiales y, faltando cinco prueba para finalizar el certamen, se perfila para obtener uno más. Suma 237 puntos, mientras que el australiano Casey Stoner, quien fue al piso y abandonó, quedó a 50.

Rossi fue escoltado por el español Jorge Lorenzo, logrando el "1-2" para Yamaha, mientras que tercero resultó el italiano Toni Elías, con una Ducati

La próxima prueba del Mundial se disputará el 14 de setiembre en Indianápolis.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí