>
El \"Rojo\" cerró mejor
Por la Copa Argentina, se tomó revancha ante Estudiantes.

NEUQUÉN (AN).- Independiente se mantuvo con chances en la Copa Argentina de básquet, al derrotar anoche a Estudiantes de Bahía Blanca, por 65 a 54, en partido de la segunda fecha de la competencia.

Entre imprecisiones y bajos porcentajes, se consumió el primer cuarto. Mientras el local sacó ventaja con la defensa en zona, la visita planteó una personal en zona. Todo fue muy parejo hasta los dos minutos finales, donde el "Rojo" mostró una mejor cara.

Con buenas gestiones de Cedric Moodie en el goleo (sumó 7 tantos), de Jervaughn Scales en defensa y de Federico Marín, Independiente cerró el parcial a favor por 19 a 12.

También fue valiosa la tarea de Leandro Lauro en la conducción. Por el lado de los bahiense, el destacado fue Juan Rivero, con 5 puntos.

El desarrollo del juego no mejoró su nivel en los segundos diez minutos. Sin dudas que los dos conjuntos recién están en formación, los jugadores no tienen bien incorporados los sistemas y en definitiva, por momentos ganó el desorden.

En ese panorama, fue el local el que logró las mayores diferencias, porque en defensa siguió mejor. De a poco se fue despegando, y en definitiva clausuró con un 35-27 a favor.

Uno de los puntos flojos del rendimiento del local fue el lanzamiento de tres puntos, porque intentó 10 y no convirtió ninguno.

No varió mucho el panorama a la vuelta de los vestuarios. En el local siguió el peso de la trilogía de negros, Moodie-Assie y Scales, a quienes se sumó en los puntos Marín. Con eso le alcanzó para alejarse en las cifras y manejar el desarrollo.

En Estudiantes, a excepción del buen ingreso de Leandro Cecchi, y

el aporte regular de Jamaal Levy, el resto rindió poco. El tercer cuarto quedó para el local por 48 a 36.

Algunos errores en la ofensiva, con varias pérdidas por parte del "Rojo", le permitieron a Estudiantes acortar las cifras en los primeros pasajes del período final. La visita llegó a ponerse a seis (50-44), pero después retomó el control Independiente.

Así, el quinteto neuquino manejó mejor la bola y pudo cerrar con victoria.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí