>
Roger se reencuentra

 

Jugó como en su mejor momento. También Roddick pasó a octavos.

 

Tranquilo, justo, preciso, extremadamente meticuloso es este Roger Federer que ayer mostró una de sus mejores versiones tenísticas para derrotar en sets corridos (6-3, 6-3 y 6-2), con mucha facilidad, al checo Radek Stepanek y meterse en octavos de final del US Open, un torneo que ya obtuvo en cuatro ediciones consecutivas.

El "Expreso Suizo" no se impacienta por estar en el segundo lugar del ranking mundial, y está dispuesto a recuperar el trono que le arrebató un Rafael Nadal que en los últimos meses lo opacó de forma increíble.

La victoria ante Stepanek es una buena inyección anímica para el suizo, ya que se tomó revancha del checo, que lo había vencido en Roma, en mayo. Además, sumó su trigésima victoria en fila en Flushing Meadows, donde el último en vencerlo fue Nalbandian (2003).

Uno de los "hijos" de Federer en el US Open es Nikolai Davydenko, ya que lo venció en semis en las dos últimas ediciones. Ahora el ruso anda derecha y, además de eliminar a Calleri, se metió entre los 16 mejores luego de doblegar su compatriota Dmitry Tursunov, por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-3. La sorpresa la produjo el luxemburgués Gilles Muller, ex campeón junior en Nueva York, porque en más de tres horas se impuso al español Nicolás Almagro, por 6-7 (3-7), 3-6, 7-6 (7-5), 7-6 (8-6) y 7-5.

"Como jugó Muller nadie le ganaba. Ha sacado de maravillas, y cuando alguien juega así, lo único que queda es felicitarle", expresó Almagro sobre su rival de 25 años y 130 del escalafón mundial.

Otro que no tuvo contemplación de un español fue el ruso Igor Andreev, que vapuleó a Fernando Verdasco por 6-2, 6-4 y 6-4. Fácil también ganó el primer set Andy Roddick ante el italiano Andreas Seppi, por 6-2, pero después la cosa se le puso dura al americano, que terminó definiéndole 7-5 y 7-6, en un tie break que acabó 7-4.

Entre las damas, la serbia Yelena Yankovic sufrió y perdió el primer parcial ante la danesa Carolina Wozniacki, pero después sacó su chapa de 2 del mundo y ganó los dos siguientes por 6-2 y 6-1.

 

" Criollo campeón. Poco tuvo que correr Diego Junqueira para quedarse con el challenger de Como (Italia), ya que su rival, el austríaco Daniel Koellerer, se retiró por lesión cuando la final estaba 2-0 en el primer set. Así, el argentino sumó su tercer campeonato de esta modalidad, ya que antes se había coronado en San Remo y Rumini.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí