>
Un \"Rojo\" en declive

Independiente jugó mal y estuvo cerca de perder con Gimnasia LP.

Independiente volvió a dejar una pálida imagen y empató 1-1 con un Gimnasia La Plata que jugó mejor y que contó con las chances más netas para ganar el partido. Hubo un tiempo para cada uno, pero Gimnasia fue más peligroso a la hora del suyo y sacó a relucir graves errores defensivos de Independiente.

Independiente tomó la iniciativa en el partido, presionó bien en la zona media y por eso recuperó rápido la pelota. Núñez fue el jugador más destacado de la primera etapa porque con su movilidad en todo el frente de ataque se hizo impredecible para los defensores rivales.

El equipo de Claudio Borghi tuvo el control de la pelota y se puso en ventaja a los 23 minutos con un remate desde fuera del área de Núñez que se metió al lado del poste derecho y que contó con la participación del arquero Gastón Sessa.

A partir de entonces, el juego cambió porque Independiente se retrasó y dejó crecer a un Gimnasia que sólo dependía de alguna aparición de Mariano Messera.

 

Cerca de una caída

En el segundo período Gimnasia fue más ambicioso y sacó a relucir las falencias defensivas de Independiente. El conjunto platense alcanzó el empate a los 2 minutos, con una correcta definición de Franco Niell ante la salida de Assmann.

Gimnasia puso en cancha a Ignacio Piatti y él fue, con sus desbordes por derecha, el arma ofensiva más importante que tuvo su equipo en el encuentro.

Independiente fue una sombra de lo que elaboró en la primera parte y se tornó incapaz de generar peligro en todo el segundo tiempo. Gimnasia no se conformó y se dio cuenta de que podía ganar. A los 39, Lucas Pusineri, primero, y el uruguayo Guillermo Rodríguez, después, salvaron en la línea dos remates de Messera y Juan Cuevas, respectivamente.

En el último minuto de juego, Messera, el hombre más destacado del partido, se perdió el gol en un mano a mano con Assmann tirando el esférico al lado del poste izquierdo. Independiente dejó una pálida imagen en el complemento y se fue muy silbado. Gimnasia lo dominó y estuvo mucho más cerca de llevarse los tres puntos.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí