>
BUSCAN CREAR UNA ALIANZA ESTRATÉGICA

Depresentantes de pequeñas y medianas empresas lanzaron una convocatoria para crear una "alianza estratégica entre el Estado, las pymes, el capital nacional y la sociedad civil", con el objetivo de fijar políticas para el sector para las próximas décadas.

Participaron de la convocatoria, que se realizó en el salón Cortázar de la Biblioteca Nacional en Buenos Aires, el titular de la Confederación General de Industrias (CGI), Edgardo Caracotche, el subsecretario de Integración Económica de la Cancillería, Eduardo Sigal, el diputado Héctor Recalde, el presidente del Frente Agropecuario Nacional, Horacio Delguy, y el representante del Consejo Federal, Mario Derch, entre otros.

"Nuestra convocatoria es a una alianza estratégica a futuro entre el Estado y las pymes, aprovechando el potencial de nuestro país para los próximos 20 años y próximos al bicentenario", dijo Caracotche al lanzar la iniciativa.

En ese sentido, aseveró que las pymes "son las mejores distribuidoras del ingreso" y por eso llamó a trabajar en un "desarrollo con equidad, en un proceso de reindustrialización con fuerte inclusión social y a través de la incorporación de las economías regionales".

Para Caracotche, "hay una tarea pendiente y central", ya que "las grandes empresas tienen la mayor concentración y esto hay que revertirlo con políticas concretas".

Por su parte, Sigal remarcó la importancia de que se creen "ámbitos de debate que fortalezcan el proceso de transformación que se inició en el 2003, que requiere no sólo de actitudes delegativas sino de compromiso de todos los ciudadanos".

Destacó asimismo como "loable" la intención de este grupo de industriales que "visualizan cómo seguir profundizando este modelo de reindustrialización que implica mayor valor agregado" a los productos.

También adhirieron a la convocatoria Graciela Rosso, la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, Francisco Dos Reis, Miguel Paulón y José Scioli.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí