>
ADVERTENCIAS

En los estados contables de 38 fideicomisos publicados el 19 de agosto pasado por la Bolsa de Comercio, existió una coincidencia: la inclusión aproximadamente del mismo comentario sobre los riesgos de los activos fideicomitidos.

Las inversiones en los valores de deuda fiduciaria (VDF) y en los certificados de participación se encuentran sujetas a una serie de riesgos, a saber:

* Riesgos generales y particulares relacionados a los créditos. Las colocaciones en los VDF y dichos certificados pueden verse afectadas por situaciones de mora o de incumplimiento en los pagos de los créditos, sus ejecuciones judiciales o pérdidas netas. Por otra parte, pueden existir diversos factores, dentro de los que se encuentran los cambios adversos en las condiciones de la economía argentina, que provoquen aumentos en las tasas actuales de mora, ejecución y pérdidas.

* Riegos derivados de las cancelaciones no previstas de los créditos por circunstancias diferentes. Los deudores de los mismos pueden cancelar o precancelar cuotas que excedan los niveles esperados, lo cual puede afectar el rendimiento esperado de los VDF y de los certificados de participación.

Se hace saber al público inversor que ciertas compañías ofrecen servicios sobre productos como bonos, acciones, contratos de futuros, fideicomisos, fondos de inversión, en diversos medios de comunicación, sin contar con la correspondiente autorización de esta Comisión Nacional de Valores.

Advertimos sobre los elevados riesgos de pérdida de capital que acarrea efectuar inversiones a través de entidades no autorizadas y las consecuencias que pueden traer aparejadas las infracciones a la ley Nº 17.811 de Oferta Pública.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí