>
Oferta en baja en EE. UU.

La producción de peras destinada al mercado en fresco alcanzará las 395.000 toneladas. Este volumen es el menor de los últimos diez años y representa una merma del 12% respecto de la temporada pasada.

Estados Unidos es uno de los principales mercados de las peras argentinas. Este año, hacia ese destino se exportaron desde el Valle algo más de 38.000 toneladas. Si bien esta cifra muestra una caída importante respecto de los volúmenes consignados el año anterior, el mercado norteamericano sigue siendo prioritario para las empresas regionales.

Según las estadísticas consignadas por la World Apple and Pear Association (WAPA), las mermas en la variedad D'Anjou alcanzaron el 21% respecto de los niveles de producción del año anterior. En cuanto a la William's, las pérdidas estimadas llegan al 10%. La primera de las variedades mencionadas es la que compite en el mercado norteamericano con la llegada de las peras del hemisferio sur.

En este caso, la caída en la producción local tendrá una incidencia positiva en la oferta exportable de contraestación que llegará el año próximo proveniente del hemisferio sur.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí