>
Miles de rezos al surtidor

El incremento en los precios del combustible fomenta la inventiva de la gente. El movimiento "Pray at the Pump" es un intento por lograr un descenso de los precios a través del rezo. "Si todo el país se une en un rezo, quizás podamos lograr que los precios vuelvan a bajar", declara Rocky Twyman, que recorre junto con sus seguidores las estaciones de Estados Unidos predicando su verdad.

Otros optan por cruzar la frontera para cargar el tanque: los precios en México siguen siendo como en las viejas épocas. Algunos ponen toda su energía en lo que se da en llamar el "hipermiling", esto es que intentan andar la mayor cantidad de millas posible habiendo cargado una sola vez el tanque. Los consejos que se pueden hallar en internet van desde recomendaciones muy inofensivas hasta maniobras en contra de toda regla de tránsito: circular lentamente, frenar poco, tomar calles con pendiente en punto muerto, no detenerse y dejar rodar el coche lentamente ante la señal que pide que el conductor se detenga.

Quienes se han propuesto ahorrar combustible en Los Ángeles siguen la tendencia impuesta por estrellas de Hollywood como George Clooney, Leonardo DiCaprio y Jake Gyllenhaal y cambian sus carrocerías de lujo por modelos como el Mini, el Smart y los vehículos híbridos, sin que la decisión vaya en detrimento de lo "fashion".



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí