>
Nueva camada en una escuela atípica

Es de Duke y enseña cómo operar centrales eléctricas. Este año capacitará a 10 chicos de colegios técnicos.

Generar, la escuela de operadores de centrales eléctricas que creó Duke Energy Argentina, inició un nuevo ciclo en Neuquén. Se capacitará a 10 alumnos secundarios de escuelas técnicas en la operación y mantenimiento, en la usina térmica Alto Valle y en la hidroeléctrica Planicie Banderita.

Los estudiantes son Cristian Miguel Cazador, Juan Ignacio Cubitto y José Manuel Gutiérrez, de la EPET 2; Marcelo Escobar y Guillermo González, de la EPET 3; Manuel Fernando Vidal y Maximiliano Andrés Rojas Cerna, de la EPET 9, y Juan Maggioni, Francisco Grill y David López, de la EPET 14. Ya completaron la etapa de capacitación en la central de Alto Valle e iniciaron la semana pasada el aprendizaje en la central Planicie Banderita.

"Generar Escuela de Operaciones" es un programa de formación en operaciones y mantenimiento de centrales generadoras de energía eléctrica, según informó la empresa.

Se presentaron 16 alumnos de colegios técnicos de Centenario, Neuquén y Plottier; cada establecimiento postuló a cuatro chicos para la edición 2008 del programa.

Los diez alumnos que cursan ahora son los que obtuvieron las mejores calificaciones durante la etapa de nivelación.

Guillermo Fiad, presidente de Duke Argentina, dijo que la empresa "mantiene el compromiso con la educación y la comunidad en esta nueva edición de Generar. Buscamos colaborar con el desarrollo y la capacitación de los jóvenes que quieren forjar su futuro en la industria energética, así como también brindar a los estudiantes neuquinos la posibilidad de tener un acercamiento al mundo del trabajo".

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí