>
Cambio de mando

"Rafa" quiere su primera"Gran Manzana", Roger la quinta y "Delpo" es atracción

El último Grand Slam del año no será uno más. Por lo vibrante, por lo emotivo y porque justamente en este Abierto de Estados Unidos el tenis mundial estrenará nuevo monarca. Los cambios siempre acarrean expectativas y ésta no será la excepción: "Ahora Rafa sentirá lo que yo sentí durante mucho tiempo", dijo Roger Federer a horas de que Nadal salte a la cancha oficialmente como el número 1.

El mallorquín llega en la cumbre. Después de perder en semis ante Djokovic, en el MS de Cincinnati, "Rafa" se convirtió en el mejor de todos, aunque sabía que sería coronado en forma oficial 24 horas después de la final de los Juegos Olímpicos. El español llegó hasta Pekín con su sonrisa habitual y esa férrea convicción de querer quedarse con todo. Y no sólo se tomó revancha del serbio, al que dejó en el camino en semis, si no que después también despachó al combativo Fernando González y se colgó el oro olímpico.

El incansable Nadal buscará ganar por primera vez la "Gran Manzana" y debutará en la ronda inicial ante el alemán Bjorn Phau. En tanto que Federer, ahora número 2 tras 237 semanas de reinado, se medirá con el argentino Máximo González, nada agraciado en el torneo. El suizo atraviesa un mal momento y para él este GS americano podría transformarse en la redención, además en su quinta corona allí.

Tras la frustración de Pekín, Argentina aterrizará con once de sus raquetas en la antesala a las semis de la Davis. Aunque David Nalbandian, de pobre actuación en Pekín, es el mejor preclasificado (7del mundo) y hoy comenzará su faena frente al accesible brasileño Marcos Daniel, la atracción criolla es JM del Potro, que ganó cuatro torneos al hilo, lleva 19 victorias consecutivas ("Rafa" suma 32) y hoy se las verá con al alicaído ''Willy' Cañas.

Juan Mónaco, tendrá un accesible compromiso estreno ante el japonés Kei Nishikori (125), mientras que Agustín Calleri chocará con Austin Krajicek (892).

José Acasuso se medirá en el arranque con el alemán Michael Berrer (95), y Eduardo Schwank (57) protagonizará un interesante duelo frente al ruso Dmitry Tursunov (26). Los otros que tendrán duros compromisos serán Martín Vasallo Argüello (ante David Ferrer, cuarto preclasificado) y Sergio Roitman (frente a Andy Murray (6 del mundo). Gisela Dulko jugará ante la eslovaca Magdalena Rybarikova.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí