>
\"Pumita\" recargado por Aventín.

Fue un festival de los Ford en Salta, liderados

Diego Aventín ganó de punta a punta con su Ford Falcon en la prueba del TC que se cumplió ayer en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta, donde que cerró la fase regular del certamen argentino de la popular categoría.

Para el "Pumita" representó la duodécima victoria en el TC sobre 151 presentaciones.

También su conquista tuvo un significado muy importante ya que consiguió el triunfo necesario para luchar con todas las posibilidades en los polémicos play off que definirán al nuevo campeón.

A los nombres de Juan M. Silva, Gabriel Ponce de León, Emanuel Moriatis, Eduardo Ramos, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma ayer se les agregaron Jonatan Castellano, Mariano Altuna, Aventín, Sergio Alaux, Lionel Ugalde y Rafael Verna.

Esta fue una prueba distinta por todo lo que estaba en juego, con planteos tácticos y estrategias de equipos en procura de ubicar a sus pilotos entre los doce de arriba.

En ese contexto, Aventín hizo un negocio redondo. Ganó su serie que fue la más rápida de las tres, eso le permitió partir adelante en la final y por el lado de la cuerda.

Esa instancia fue aprovechada al máximo por el "Pumita", se escapó arriba y después reguló los tiempos y las distancias para quedarse con un triunfo por el que venía luchando y trabajando desde el inicio de la temporada.

A las espaldas del "Pumita", Ugalde aprovechó la pérdida de ritmo del "Pinchito" Castellano, largó a la par de Aventín, y luego se dio cuenta que era imposible seguirle el ritmo al ganador. Igual cerró un fin de semana fantástico.

Hasta el final hubo suspenso porque Moriatis, quien iba tercero cómodo, lo dejó pasar a su compañero de equipo Verna y el "Tabo" fue el número 12.

Momentos antes, Spataro perdió un par de lugares y se quedó afuera del grupo que peleará el título.

Entre los que llegaron con posibilidades y se fueron sin nada, al margen de Spataro, Omar Martínez terminó desparramado entre la tierra; Matías Rossi perdió todo en la serie, lo mismo que José M. López; Norberto Fontana, a quien el sexto puesto no le alcanzó, y Juan P. Gianini quedó muy atrás.

También, los máximos referentes de Chevrolet, Christian Ledesma y Guillermo Ortelli, no terminaron la prueba.

El campeón recibió primero un toque de "Pechito" López con posterior trompo y luego en el último lugar se dio con todo con un rezagado.

Para el tetracampeón se cortó un bulón en la palanca de la caja de velocidades cuando iba 13 y rápidamente se fue a boxes para no volver.

Ahora se viene "otro" campeonato con Silva contando con la ventaja de 7 puntos otorgada por la ACTC y los 11 postulantes restantes sin ninguna unidad.

El autódromo de San Luis se apresta a recibir al TC el 14 de setiembre con la disputa de la duodécima fecha de la temporada, ahí comenzará una nueva historia en la máxima categoría del automovilismo nacional.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí