>
En Boca, los pibes primero

Ischia puso a los juveniles, que le cambiaron la cara al equipo en el ST.

Boca fue de menor a mayor y Lanús a la inversa. En ello y en la determinación con que jugó el segundo tiempo, están los fundamentos de la victoria de un equipo que encontró el camino gracias a los juveniles aportes de Nicolás Gaitán, Cristian Chávez y Lucas Viatri.

Y la tribuna, que todo lo ve, así lo hizo saber. El "vamos, vamos, los pibes" tronó en la Bombonera, después del concretado el segundo triunfo del 'xeneize' en el campeonato, que se coloca como escolta en la tabla, con un partido menos.

De todas maneras, la felicidad xeneize por el triunfo se vio opacada en parte por la seria lesión de Martín Palermo, quien sufrió rotura de ligamentos en la rodilla derecha y deberá estar al menos seis meses parado. (ver aparte)

No fue fácil para el equipo de Carlos Ischia doblegar a Lanús. El 'Granate' comenzó manejando el juego con mucha movilidad, sorprendió a Boca y en su segunda llegada profunda abrió el marcador. A los 6', Santiago Biglieri, en gran maniobra individual, se internó en el área por la izquierda, su remate fue devuelto por el palo derecho, Morel rechazó a medias y José Sand, que llegaba libre, puso el 1-0.

Después Boca tuvo algunas tibias aproximaciones, pero en ningún momento el equipo de Ischia logró armarse con prolijidad. Pasados los 20 había perdido la pelota y estuvo a punto de sufrir otro gol sobre los 22 cuando Matías Fritzler cabeceó un córner de Biglieri y salvó Morel en la línea.

En el mejor momento de Lanús, llegó el empate de Boca en jugada que comenzó Hugo Ibarra por derecha, derivó en un rechazo corto de Peralta, los defensores quedaron desacomodados, Neri Cardozo tocó para Vargas y el colombiano venció a Carlos Bossio.

Después, Lanús se desordenó y Boca estuvo cerca de desnivelar. Primero con un cabezazo de Battaglia y después con un zurdazo de Palermo, tras una buena acción colectiva de Ibarra, Cardozo y Vargas.

En el complemento Boca, ya sin Palermo y con Viatri en la cancha, salió decidido a definir el juego mientras que Lanús prefirió jugar de contragolpe. Pero la merma en el rendimiento de los volantes granates, principalmente Diego Valeri y Fritzler, condicionó al cuadro de Luis Zubeldía. El repaso de aproximaciones al gol da cuenta de que la superioridad de Boca fue neta. Bossio tuvo que esforzarse a los 20 para desviar un cabezazo de Battaglia y de inmediato Noir remató muy desviado luego de una corrida de Morel.

En la cancha ya estaba 'Pochi' Chávez, que se entendió bien con Viatri y le dio determinación a la ofensiva 'xeneize'.

El gol llegó a los 23 en una acción en la que Noir defendió de espalda al arco, tocó hacia atrás para Vargas, que con un exquisito pase asistió a Chávez, que superó a Bossio.

Cuando Lanús quiso salir, no encontró ideas. Chocó repetidamente y fue Boca el que siguió controlando el desarrollo y hasta pudo haber aumentado cuando a los 41 Bossio salvó milagrosamente su valla, ante Chávez, primero, y ante Viatri, después.

Fue un partido de muy buen nivel que Boca ganó bien y es ahora el único equipo con puntaje ideal en el Apertura.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí