>
Arrancó Ustari y terminó Romero

El ex Independiente se lesionó en cuartos de final.

 

La historia se repitió como un mal que no deja en paz a los arquero argentinos en grandes torneos internacionales. Como Nery Pumpido y el "Pato" Abondanzzieri, Oscar Ustari debió dejar el equipo antes de tiempo por lesión. Lo reemplazó Sergio Romero y el ex Racing fue determinante retener el oro.

Romero, actual arquero del AZ Alkaar-Holanda, tuvo una semana de ensueño. Si bien le tocó entrar por la lesión de su compañero, terminó siendo el "1" del campeón olímpico y fue citado nada menos que a la selección mayor para los próximos encuentros por las eliminatorias.

Ustari arrancó como titular, pero se lesionó frente a Holanda en cuartos de final y estará varios meses fuera de las canchas. Su lugar fue ocupado por Romero, que llegaba con el antecedente de ser el arquero de la selección que conquistó el último Mundial sub 20 en Canadá.

Gracias a un sólido trabajo de la defensa, a Argentina le crearon pocas situaciones de gol a lo largo de todo el torneo. Por eso los arqueros tuvieron poco trabajo.

Cuando Nigeria lo exigió Romero respondió a la perfección y por eso terminó siendo uno de los puntales del campeón.

En los mundiales de 1990 y 2006, Pumpido y Abondanzzieri se lesionaron y fueron reemplazados por Sergio Goicochea y Leo Franco. La "maldición" ahora recayó sobre Ustari, cuyo lugar fue bien custodiado por Romero.

El ex Racing tomó la posta y cuidó bien el arco argentino.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí