>
Una feria con mucho público

CIPOLLETTI (AC).- Cuando cierre mañana, la V edición de la Feria del Libro de esta ciudad contará con un nuevo record de público en comparación con las anteriores. Durante esta semana visitaron el predio de Brentana 571 más personas que las que lo hicieron el año pasado.

Los organizadores se preparan estos últimos dos días para recibir una importante cantidad de visitantes, previendo que Juan Sasturain y Lalo Mir se transformarán en "los platos fuertes" de las jornadas de cierre. Esto, teniendo en cuenta que durante los tres primeros días los asistentes alcanzaron la cifra de 7.000, la misma cantidad registrada a lo largo de los diez días que duró la edición del año pasado.

En el ex corralón Cipolletti se distribuyeron seis espacios diferentes para poder brindar comodidades acordes con la dimensión que tomó la feria. Se montaron un escenario para los espectáculos, aulas para charlas y conferencias y una zona de servicios. También se amplió la cantidad de stands de venta de libros.

Desde la Dirección General de Cultura, organizadora del evento, informaron que no sólo los habitantes de la ciudad recorrieron las instalaciones sino que también lo hicieron personas provenientes de otras localidades de la región.

Este fin de semana se espera otra oleada masiva de público alentada por la presencia de Mir, Sasturain y Washington Cucurto, quienes desarrollarán diferentes actividades. El reconocido conductor radial brindará un espectáculo "desenchufado" hoy, a las 21. Lo acompañarán los artistas regionales Bicho Bolita (músico), El Hache (narrador), Carmen Di Prinzio (historiadora del arte) y Lucía Lemmi (artista visual). Por su parte, el escritor y conductor del programa "Ver para leer" dialogará sobre narrativa policial y presentará su último libro, "Pagaría por no verte", a las 20 de hoy. La presencia de Cucurto, quien charlará con el público, está prevista para mañana a las 17.

La Feria del Libro está abierta entre las 14 y las 22 y la entrada es libre y gratuita. Además de las actividades dentro del predio ferial, este año se organizó nuevamente "La feria fuera de la feria", que consiste en llevar actividades a espacios no convencionales o a lugares donde, por diversas razones, las personas que allí se encuentran no pueden llegar hasta el local de Brentana. Así, "Las ovejas descarriadas" se subieron a los colectivos de la ciudad para recitar poemas de autores como María Elena Walsh, Armando Tejada Gómez y Enrique Santos Discépolo.

En tanto, en las salas de Pediatría y Rehabilitación del hospital Pedro Moguillansky la narración oral se hizo presente con Hugo Herrera e Ileana Panelo y los centros de jubilados recibieron los títeres de Flavio González y el "Cine a mano" de Julieta Tabush.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí