>
Le puso el \"Gancho\"

Flores volvió al rally con una  buena victoria
en la Clase A-7.

Para Enrique “Gancho” Flores no pasaron los años, si bien pinta unas cuantas canas. Volvió después de una prolongada inactividad y no pasó desapercibido. Participó de la Vuelta de la Manzana por el regional y se anotó una impecable victoria en la Clase A-7.
El allense desempolvó el buzo y el casco para volver a la categoría donde alguna vez hasta peleó adelante en el Argentino.
No fue con su “18”, esta vez aprovechó que le prestaron un Seat Ibiza para probarse con los principales referentes, que no abundan, de la categoría como Eduardo Peroni y Carlos Schichi.
Un tramo le llevó apenas a Flores para entrar en ritmo y a partir del segundo de la primera etapa empezó a pelear adelante. Terminó ganándole a Peroni, por unos cuatro segundos.
Estaba todo por definir, pero en la segunda etapa el “Gancho” hizo todo bien, su auto funcionó como un “tanque de guerra” que se bancó la exigencia y el único que podía amargarle su regreso, como era Peroni, abandonó cuando promediaba la exigencia.
En definitiva, Flores terminó ganando cómodo y emocionado hasta las lágrimas, porque su regreso fue soñado. Cómo estaría de entusiasmado que avisó que tiene intenciones de reunir el presupuesto para poder seguir, siempre y cuando su amigo Martín Tussedu le preste el auto.
Flores fue escoltado por otro que volvió después de un año de inactividad, como fue Roberto Sranko, quien terminó a más de tres minutos de la punta, mientras que quedó tercero Claudio Grande.

Festejó Goriziano

Federico Goriziano empezó a probarse el traje de campeón. Después del abandono en El Chocón desembarcó en la “Manzana” con el objetivo de sumar. Y no sólo cumplió con su objetivo sino que se quedó con la victoria en la Clase A-6, dando un paso decisivo en la búsqueda del título.
Goriziano edificó un trabajo que fue de menor a mayor y una vez más aprovechó en rendimiento de su Palio para anotarse la quinta victoria en seis pruebas del regional.
El barilochense ni siquiera se descontroló cuando en el comienzo de la prueba Sergio Barotto le sacó más de un minuto. Después de la piña del ex campeón argentino, saltó a la punta y no la dejó hasta el cierre de la extenuante prueba.
Goriziano contó con una buena hoja de ruta, no castigó más de lo necesario a su auto y, sobre todo, controló a sus principales rivales para quedarse con su primera victoria en la tradicional prueba “manzanera”.
El líder del certamen comenzó la segunda etapa con una ventaja de 24 segundos sobre Jorge “Topo” Grassano, el único que parecía que podía complicarle su camino al triunfo.
El primer tramo de ayer que se disputó en Cervantes fue decisivo. Lo ganó Goriziano, quien lo hizo fuerte, y el menor de los Grassano entendió el mensaje. Evitó arriesgar más de la cuenta y se conformó con el segundo puesto.
Mientras, tercero terminó Jorge “Coco” Grassano, quien se dio el gusto de volver al podio en la prueba más importante que tiene el rally argentino. Se hizo justicia. Es un luchador.

Loeb, el capo de Alemania

El francés Sebastien Loeb ganó ayer su séptimo Rally de Alemania consecutivo y recuperó el liderazgo en el Mundial después de cumplirse la décima fecha.
Loeb, quien busca su quinto título mundial, tuvo problemas dos veces con el motor de su Citroën C4, pero eso no le impidió ganar la prueba. Superó a su compañero de equipo, el español Dani Sordo, por 47s 7/10.
Esta 43 victoria de Loeb en WRC, séptima del Mundial en diez pruebas, le permitió recuperar la punta del certamen .
Señal de su dominio absoluto en Alemania, Loeb firmó el mejor tiempo en las primeras trece especiales, antes de levantar para acabar con un nuevo tiempo triunfo como brillante final, en el súper especial del Circus Maximus, disputado en pleno Tréveris.
Citroën sumó el primer doblete de la temporada gracias a una prueba impecable de Sordo y se ubicó al frente del Mundial de marcas.
El belga Francois Duval, en otro Citroën, fue tercero, superando al finés Mikko Hirvonen, quien nada pudo hacer con su Ford Focus para mantener la punta en el certame.  Mientras, sexto se ubicó el noruego Petter Solberg, con el Subaru.
Loeb tomó una ventaja de cuatro puntos sobre Hirvonen y de 33 con Sordo.
La próxima fecha del Mundial se disputará del 28 al 31 de agosto en Nueva Zelanda.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí