>
Grito ruso en Cincinnati

 

Nadia Petrova se adjudicó ayer el torneo de Cincinnati, con premios por 175.000 dólares, al vencer en la final a la francesa Nathalie Dechy.

La rusa, segunda preclasificada del torneo, superó a la gala con fáciles parciales de 6-2, 6-1, para alzarse con su primer título de la temporada y primero desde febrero del año pasado, cuando se coronó en París.

Nadia necesitó 70 minutos para despachar a la francesa, quien cometió cuatro doble faltas. Petrova le quebró el servicio seis veces a Dechy y dejó su récord personal frente a la francesa de 6-2 a su favor, además de llevarse un cheque por 28.000 dólares destinado a la ganadora del torneo.

La rusa, quien tiene como gran antecedentes haber llegado a los cuartos de final de Wimbledon, llegó a la final al vencer la víspera a su compatriota Maria Kirilenko, mientras que Dechy también dejó en el camino a una coterránea, Amelie

Mauresmo.

Con este triunfo, Petrova ratificó el dominio del tenis ruso en el circuito femenino, que en los Juegos Olímpicos tuvo un perfecto 1-2-3 en la rama individual.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí