>
EMPRESARIAS I

SAMSUNG FABRICARÁ TELEVISORES LCD EN TIERRA DEL FUEGO

La empresa Samsung Electronics, líder mundial en venta de LCD TV con más de 13 millones de unidades durante el 2007, anunció la fabricación de este producto en su planta industrial de Tierra del Fuego. Samsung planea en una primera instancia de producción enfocarse en el desarrollo del producto en sus versiones de 32 y 40 pulgadas, a la vez que proyecta para el 2009 la fabricación de todos los tamaños de la línea, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda en el mercado local. Los modelos que Samsung fabrica en Argentina pertenecen a la línea R8 que se comercializa actualmente. "Samsung planea tener el 15% del market share en venta local de LCD TV, que para fin de año prevemos alcanzará unas 250.000 unidades", afirmó Sebastián Rial, gerente de Ventas.

 

ACUERDO PARA TRANSMITIR RECITALES EN VIVO

El medio on-line del grupo Telefónica, Terra, cerró un acuerdo con el Canal de la Música (CM) para transmitir en vivo recitales por internet. Terra precisó que el acuerdo incluye "la emisión de recitales de música nacional que se podrán ver en vivo y en directo de manera simultánea a través de la web de Terra Argentina y del Canal de la Música". Terra anunció que la grilla de shows incluirá "recitales con distintos referentes de la música nacional" y afirmó que los usuarios de internet podrán seguir en vivo todos los shows programados. Dentro del website destinado a la música de Terra se creó un sitio especial que permitirá a los usuarios revivir los mejores momentos de cada show y acceder a fotos y videos exclusivos del recital. "La Mancha de Rolando" y "Bahiano" serán los próximos recitales que se transmitirán.

 

WAL-MART ANUNCIÓ INVERSIONES POR U$S 130 MILLONES

Directivos de Wal-Mart anunciaron, tras una reunión con la presidenta Cristina de Kirchner, inversiones de entre 100 y 130 millones de dólares en el 2009 para continuar desarrollando sus negocios en Argentina. La empresa prevé la inauguración de entre 12 y 15 nuevos locales comerciales en distintas localidades. Pero donde mayor será la inversión es en Brasil. Allí la cadena estadounidense de ventas al detalle anunció una inversión de al menos 1.000 millones de dólares para expandir sus operaciones abriendo entre 80 y 90 nuevos locales. El anuncio fue hecho tras un encuentro entre el presidente de la empresa para las Américas, Craig Herkert, y el gobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Estuvo en el encuentro también el presidente de Wal-Mart en Brasil, Héctor Núñez.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí