>
EN TODAS PARTES

GIMNASIA

BIEN POR LA "BRASILEIRINHA"

Con una brillante presentación en suelo, la brasileña Daiane dos Santos logró clasificar a su país, por primera vez en la historia, a una final olímpica de gimnasia artística.

La "Brasileirinha" sumó 15.275 puntos en su presentación, con lo cual dio un importante aporte para que su país sumara los 59.540 puntos que le permitieron pasar en séptimo puesto a la final por equipos y además selló su pasaporte para disputar una medalla individual el martes, como quinta mejor de la noche.

PESAS

CON SÓLO 17 AÑOS

El pesista chino Long Qingquan (foto), de sólo 17 años, sorprendió al mundo en los Juegos Olímpicos al adueñarse de la medalla de oro en la prueba de hasta 56 kilos.

Long, apenas conocido internacionalmente, consiguió la victoria con un récord mundial junior de 292 kilogramos, tras levantar 132 en arrancada y 160 en dos tiempos.

La marca en arrancada también es nueva plusmarca mundial juvenil.

NATACIÓN

AL MENOS UNA SONRISA

Zimbabwe es un país asolado por la pobreza, el desempleo, el descontento civil y la inflación, pero tiene una deportista que disfruta entregándole a su sufrido pueblo una sonrisa: la nadadora Kirsty Coventry.

Las brazadas de Coventry alegraron a su pueblo, porque se colgó la medalla plateada en la prueba de los 400 metros estilos.

La nadadora "voló" para protagonizar la carrera más rápida de la historia y fue segunda, pero bajó en más de un segundo el récord mundial (4.29.89).

ESGRIMA

BRONCE HISTÓRICO ESPAÑOL

Se llama Abajo, pero puso a España ayer bien arriba. José Luis Abajo (foto) conquistó la medalla olímpica número 100 en la historia de su país y por primera vez a la esgrima en un podio en los Juegos.

El madrileño de 30 años venció al húngaro Gabor Boczko por 8-7 en tiempo extra de la lucha por el bronce en espada.

El italiano Matteo Tagliariol se colgó la de oro, al batir por 15-9 al francés Fabrice Jeannet, que se conformó con la plata.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí