>
Phelps comenzó con la cosecha

Michael Phelps ofreció ayer una contundente muestra de superioridad para ganar con récord mundial su primer oro en Pekín, en el inicio de un camino en el que pretende hacer historia en la natación, algo que ya logró su compatriota Dara Torres.

Ganadora de la plata en los relevos 4x100 libres, Torres es la primera nadadora en la historia en conquistar medallas en cinco Juegos Olímpicos.

"El Cubo de Agua" se estremeció también con el récord mundial de la australiana Stephanie Rice en los 400 estilos y el triunfo en los 400 libre del surcoreano Taehwan Park -se impuso con asombrosa autoridad con un tiempo de 3.41.86-.

Phelps asombró al decir que tuvo margen para más, pese a haber logrado su récord mundial 23. "Quería bajar los 4:03. Para ser honesto, no me sentí bien", dijo Phelps, que nadó los 400 estilos en 4.03.84.

El impactante récord mundial del equipo estadounidense en la eliminatoria de los 4x100 libre sin la presencia del astro, fue otra de las novedades. Adrian-Jones-Wildman Tobriner-Grevers, hicieron 3.12.23.

El dato inusual, Phelps sufrió una derrota, aunque sin consecuencias, en la eliminatoria de 200 metros.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí