>
Córner corto, el karma felino

Las Leonas tuvieron una docena de ellos, pero sólo concretaron uno.

No hay dudas de que fue un domingo para el olvido el que vivió la delegación argentina. La prueba fehaciente de ello fue el empate con sabor a hiel de Las Leonas frente a Estados Unidos (2-2), en un debut olímpico del que se esperaba mucho más.

En realidad, el resultado no se condice con lo que sucedió durante el partido disputado en en el estadio Nacional de hockey del Parque Olímpico chino. Es que las argentinas fueron superiores de principio a fin, pero chocaron, por un lado, con un equipo firme y con convicciones como el norteamericano; y por el otro, no lograron solucionar la falta de efectividad en el arco de enfrente.

Un dato esclarecedor: las chicas lideradas por Luciana Aymar contaron con doce córner cortos a su favor, pero aprovecharon apenas uno. Además de "Lucha", se destacó en el equipo nacional Carla Rebecchi, autora de los dos tantos.

Las Leonas largaron concentradas, asumiendo el protagonismo que les imprime la chapa de favoritas. El antecendente cercano ante las norteamericanas fue en la final de los Panamericanos de San Pablo, con triunfo por 4-2. Las buenas noticias llegaron rápido. Apenas habían corrido un puñado de minutos cuando Rebecchi abrió la cuenta y cinco más tarde, otra buena intervención de la delantera terminó en la red.

¿Partido liquidado? Por el trámite del juego parecía que sí, pero nadie esperó la siesta de Las Leonas. Por eso, a los 21 cayó el descuento cuando Keli Smith desvió un córner corto.

Argentina entró dormida a la segunda etapa y dejó que las estadounidenses se adelantaran en el campo. Sufrieron por momentos las nacionales, hasta que "Lucha" se hizo cargo de la bocha y los hilos del juego. La magia de la rosarina generó varias situaciones con el fijo, que fallaron una atrás de la otra.

Todo era de Las Leonas, pero a falta de siete para el final Kelly Doton encontró a Angela Loy, quien tocó dentro del área y estableció una igualdad tan inesperada como injusta.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí