>
La \"Legión\", a la conquista de Pekín

El tenis argentino salió a escena en los Juegos Olímpicos, y el primero en sellar el pase a la segunda ronda fue Guillermo Cañas.

El de Tapiales no tuvo una buena labor en su debut, y accedió a la siguiente instancia debido al abandono del canadiense Frederic Niemeyer. 'Willy' había perdido el primer set 6-4 y ganaba el segundo 4-2, cuando su rival acusó una lesión en el bíceps de su brazo derecho y el entrenador de Canadá decidió preservarlo para el dobles.

Cañas estuvo lejos de mostrar su mejor performance y pareció estar incómodo sobre la cancha de cemento número ocho. "No jugué bien, no fue lo que esperaba. No estoy para nada contento con la manera en que me desenvolví, aunque sí estoy feliz de avanzar a la segunda vuelta, porque voy a tener la chance de jugar nuevamente y creo que será todo diferente", analizó 'Willy'.

"Es cierto que el clima es muy húmedo y que la pelota no es de lo mejor. Pero acá lo que no anduvo fue mi desempeño", agregó, con mucha autocrítica.

El próximo rival del argentino surgirá del partido entre el francés Gilles Simon y el sueco Robin Soderling, que se suspendió por lluvia, cuando el galo vencía por 3-2.

Al cierre de esta edición, se completaba el juego entre Juan Mónaco y el croata Maric Cilic, también suspendido por el tiempo. El tandilense perdía por 4-6 y 3-3.Para la madrugada también está pautado el debut de David Nalbandian, quien jugará frente al chino Shao Xuan Zeng.

Además la pareja de dobles que conforman Mónaco y Agustín Calleri, enfrentarán a los australianos Lleyton Hewitt y Chris Guccione.

Entre las chicas, Gisela Dulko se las verá ante la austríaca Casey Dellacqua. Más tarde, la tigrense junto a Betina Jozami se medirá en el dobles contra las israelíes Pzipi Obziler y Shahar Peer.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí