>
PORTARRETRATOS CON EFECTO JEAN
Un diseño original y la textura más juvenil se unen en esta técnica para dar un marco a tus mejores  Fotos o como regalo especial para tus amigos. Seguí con cuidado el paso a paso y lograrás este efecto de imitación del jean a través de una técnica tan simple como la del pincel seco. Un estilo moderno  y alegre, perfecto para una habitación adolescente. Èsta es otra idea de herminia devoto.

PASO A PASO

1- Con la pinceleta dar una mano de base acrílica blanca. Dejar secar bien y dar una segunda mano en el sentido contrario. Dejar secar nuevamente. Luego dar una mano de acrílico azul oscuro, formado con ultramar y negro un poco aguado, para lograr una leve transparencia.
2- Con acrílico blanco más una pizca de azul, formar un color celeste claro.
3- Con el pincel de cerda utilizar la técnica del "pincel seco": tomar un poco de acrílico, frotar sobre un papel para sacar el exceso de pintura y luego frotar con fuerza sobre el marco.
Hacerlo en el portarretratos primero en un sentido y después en el contrario.
4- Para resaltar la textura pasar una lija nº 150 por toda la superficie pintada. Retirar el polvillo con un trapo húmedo.
5- Dar una aguada muy suave con acrílico azul para generar una transparencia de la textura lograda.
6- Transferir el diseño de las costuras, pero sin los pespuntes. Realizar un flotado azul en los bordes externos de las costuras y las presillas.
7- Utilizando un tono celeste suave y el pincel liner, pintar una línea interna junto a los flotados para dar algo de luz.
8- Como fondo de los pespuntes realizar con azul aguado dos líneas paralelas internas para formar la sombra.
9- Con acrílico blanco más ocre y el pincel liner  hacer ahora los pespuntes.
10- Con el pincel redondo nº 5/0 y blanco realizar líneas cortas y desparejas en los sectores donde se quiera dar el efecto de "jean gastado".
Proteger toda la pieza con barniz acrílico mate. Dejar secar el tiempo que determine el producto. 

TIP:  Técnica del flotado
Para lograr el mismo efecto jean en otros tonos bastará cambiar el color azul por cualquier otro, preferentemente oscuro. Para la técnica del "flotado", humedecer el pincel, secar sobre un papel el exceso de agua, cargar en un ángulo del pincel el color deseado y pincelar sobre una paleta hasta formar un degradé.

MATERIALES: l Base acrílica blanca l Colores acrílicos  l Lija nº 150 l Pinceles: pinceleta de pelo sintético nº 1" o 1 y 1/12", pincel de pelo sintético angular nº 8, pincel de pelo sintético redondo nº 5/0, pincel de pelo sintético liner nº 0, pincel de pelo de cerda chato nº 18 l Barniz acrílico mate.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí