>
Una semana clave en el futuro de Ortega

El Burrito se quiere ir, pero el club le sugirió un tratamiento.

 

Veinticinco meses pasaron desde que Ariel Ortega volvió a River. Fue un 26 de junio del 2006, mientras todos miraban hacia Alemania y su Mundial. Dos años después, el Burrito se va de River por tercera vez en su carrera. Sólo que ahora, a sus 34 años, y separado del plantel por sus indisciplinas ligadas a su adicción al alcohol, es difícil saber si volverá a River.

El sábado, el Burrito les pidió a los dirigentes que consideraran la oferta del Al Mir Sports de Emiratos Árabes, aunque éstos intentan convencerlo de que haga un nuevo tratamiento para curarse de su adicción al alcohol, respetándole el contrato acordado.

La conducción del club quiere elegir un profesional y un país para que Ortega se trate, bajo la promesa de respetarle el contrato que tenía acordado hasta junio del 2011, y en caso de que acepte la recomendación, se abriría una incógnita acerca de su futuro profesional.

El jugador prometió conversarlo con su círculo íntimo y dar una respuesta la semana que viene, mientras permanece separado del plantel de River por decisión de Diego Simeone.

La última vez que Ortega actuó en el exterior fue en el Fenerbahce, de Turquía, de donde se fue sin cumplir con su contrato, luego de lo cual permaneció más de un año sin jugar hasta que en el 2004 reapareció en Newell's, antes de regresar a River.

El jujeño fue sometido a comienzos de este año a un tratamiento recuperatorio de su alcoholismo en Chile, pero poco tiempo después volvió a acusar problemas con su adicción.

 

Amistoso y goleada

River cerró su pretemporada con una goleada de 5-1 sobre Platense, en el predio que posee en Ezeiza. En el encuentro, que duró dos tiempos de 45 minutos, Diego Simeone probó dos formaciones diferentes, una en cada etapa, pensando en el encuentro del estreno doméstico ante Colón, en Santa Fe.

En la primera mitad, los goles los marcaron Martín Galmarini y Mauro Rosales para River, mientras que Damián Casalinuovo había empatado transitoriamente para Platense. En el complemento, Gustavo Bou, Andrés Ríos y Leonardo Ponzio le pusieron cifras definitivas al marcador.

La primera formación que alistó Simeone fue con Juan Marcelo Ojeda; Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio, Cristian Villagra; Galmarini, Diego Barrado, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Robert Flores, Rosales, Radamel Falcao.

Luego, el entrenador cambió

varios nombres y la posición de algunos futbolistas y el equipo quedó parado con Ojeda, Danilo Gerlo, Mateo Musacchio, Omar Merlo; Galmarini, Rodrigo Archubi, Ponzio, Rubens Sambueza; Bou, Mauro Díaz y Ríos.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí