>
EMPRESARIAS I

PAMPA ENERGÍA ACENTÚA SU PLAN DE GENERACIÓN ELÉCTRICA

Tras la inauguración de la nueva turbina en la Central Térmica Güemes, en Salta, Pampa Energía SA acentuará su política de inversión y crecimiento en el sector de generación eléctrica. En los planes de expansión figuran la renovación del sistema de control de la Central Piedrabuena en Bahía Blanca, la construcción de la nueva Central Ingentis en Chubut y la ampliación de la Central Loma La Lata en Neuquén, agregando una turbina a vapor de 185 MW para cerrar el ciclo.

Para Loma La Lata la compañía ya obtuvo financiamiento bancario por 80 millones de dólares y se encuentra en proceso de ampliar la financiación a través de la emisión de ON´s por 180 millones de dólares, completando de esta forma los fondos necesarios para la concreción del proyecto neuquino.

 

GANANCIAS PARA LAN CHILE

La línea aérea LAN Chile registró un aumento de 10,7% en sus utilidades durante el segundo trimestre del año en comparación a igual período del 2007 debido a la alta ocupación de sus vuelos de pasajeros y carga. La empresa anunció que sus ganancias totalizaron u$s 47,2 millones, comparadas con los 42,6 millones de un año antes. Los ingresos durante el trimestre llegaron a los u$s 1.070 millones, comparados con los 772 millones de un año antes.

El día del anuncio, las acciones de la empresa en la bolsa de Santiago alcanzaron los 5.700 pesos (11,45 dólares) con un aumento del 5,5%. Los resultados quedaron levemente por encima de lo esperado por el mercado, según los analistas, especialmente porque se lograron en un escenario de altos precios del petróleo.

 

EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

La cadena de autoservicios mayorista de origen holandés Makro anunció que invertirá cerca de u$s 200 millones para abrir 20 nuevos locales en los próximos cinco años en su estrategia de crecer en la Argentina. La expansión será financiada con fondos propios y créditos de la banca internacional. A 20 años de su primer establecimiento en el país, la empresa ya opera 16 tiendas en casi todo el territorio. El último fue abierto en Neuquén y hasta fines de año proyecta inaugurar tres más en Río Cuarto, San Juan y Corrientes. Para el 2009 tiene previsto otros cinco en construcción, todos entre 10.000 y 30.000 metros cuadrados de superficie, según consigna este viernes "El Cronista".

MAKRO CONTINÚA APOSTANDO POR EL MERCADO ARGENTINO

La decisión fue tomada por la casa matriz debido a los resultados positivos que la filial argentina muestra desde el 2006.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí