>
A un pasito de la cima

Nadal obtuvo el MS de Toronto y quedó a 300 puntos de Federer.

En el tenis 300 puntos equivalen a un paso y la versión actual de Rafael Nadal está lista para dar un salto gigantesco hacia el número 1 del tenis mundial. Lo demostró ayer en Toronto, donde se despachó con un letal 6-3 y 6-2 sobre Nicolás Kiefer, para lograr el Masters Series número 12 de su campaña.

"Rafa" obtuvo su segundo cetro en Canadá, tras el de Montreal 2005, y quedó así a 300 puntos de Roger Federer, a quien podría destronar en el MS de Cincinnati que arranca hoy.

El mallorquín no se cansa de ganar: el de ayer fue su quinto título al hilo -y su victoria consecutiva número 29-, apenas tres semanas después de vencer al suizo en una memorable final de Wimbledon. En Toronto, el suizo fue eliminado sorpresivamente en su debut por el Gilles Simon y Nadal lo aprovechó al máximo.

Kiefer, en tanto, cumplió una gran semana sobre el cemento canadiense, pero al final sumó una nueva frustración, ya que no logra un título desde hace ocho años, en Honk Kong.

Sucumbió ante un Nadal perfecto, que le quebró el servicio en cuatro ocasiones. "Rafa es el rival más grande. Ésta fue otra gran victoria para él, que seguramente será el número uno", se rindió el alemán, de 31 años.

Nadal, de 22, se convirtió en el tercer tenista más joven de la historia, tras Björn Borg y Jimmy Connors, en alcanzar 30 cetros en el circuito.

Pero al campeón de Roland Garros y Wimbledon poco parecen importarle las marcas. "En este momento, mi objetivo más importante era ganar Toronto. Pensaré acerca de los records una vez que mi carrera

haya concluido", declaró.

El segundo favorito Nadal volvió a lucirse, y ganó el set inicial tras dos quiebres. Y en el segundo quebró la resistencia de Kiefer en el quinto juego tras cinco deuces. El español selló la victoria tres games más tarde, en su primer match point, con un tiro ganador por elevación. Apenas 90 minutos le bastaron para demostrar su notable superioridad sobre el alemán.

La lucha por la cima, que Federer ostenta desde hace más de cuatro años, continuará en Cincinnati. Nadal achica la brecha sin parar, en un 2008 en el que suma ya siete títulos -cinco Grand Slam o MS- por apenas dos de Roger.

Según los cálculos de la ATP, en caso de que Federer vuelva a ser eliminado pronto en Cincinnati y Nadal se consagre campeón, el sitial de privilegio podría cambiar de manos muy pronto, sobre todo porque el suizo defiende muchos más puntos que el español.

Pero de todas formas, Roger permanecería formalmente un par de semanas más al tope del ranking mundial, ya que debido a los Juegos Olímpicos, que se pondrán en marcha el 8 de agosto, los torneos de Montreal y Cincinnati debieron ser adelantados, por lo que recién perderá muchos puntos ya avanzado el próximo mes.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí