>
Maderna, el único

Menos que modestas han sido las campañas de Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos, con la excepción del boxeo, deporte que cosechó más de un tercio del total de medallas. Los atletas argentinos conquistaron 61 preseas en las 17 ediciones en las que participó el "albiceleste", pero 24 de ellas fueron el fruto de las batallas golpe a golpe.

Uno de los notables pugilistas fue Pascual Pérez, quien subió a lo más alto del podio en los Juegos de Londres 1948, en la antesala de su consagración como campeón mundial.

Pero la decadencia ha sido tan marcada que en Beijing 2008 concurrirá con sólo un pugilista, Ezequiel Maderna, en la categoría de 75 kilogramos.

Maderna abrochó su pasaporte en julio pasado, cuando venció a Joseph Clarence (Islas Vírgenes), por puntos (10-5). Gumersindo Carrasco, en la división de 64 kilogramos, era el otro con posibilidades de ir a la cita olímpica, pero perdió en la pelea por el tercer puesto ante Myke Carvalho (Brasil).

Así, como en Atenas 2004, Argentina irá con un sólo representante en boxeo. Y lo pero es que sus rivales "americanos" tendrán mucha más presencia. Cuba, enorme potencia de los guantes, irá con 10 representantes, y Brasil, República Dominicana y Venezuela, con 6.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí